Sociedad Por: LORENA ACOSTA22/08/2024

Transacciones Millonarias: Revelaciones de José Peña en el Caso Loan

José Peña, hermano de Mariano Peña, revela detalles sobre las polémicas transacciones que involucraron casi $170 millones. En una entrevista en Buenos Aires, explicó el destino del dinero y la compra de una moto, mientras se intensifica el caso del niño desaparecido.
José Peña está en Buenos Aires.

José Peña, hermano de Mariano Peña, ha hablado públicamente desde Buenos Aires sobre las recientes controversias en torno a las millonarias transacciones financieras recibidas por su hermano. En una entrevista, José aclaró que, a pesar de los montos significativos involucrados, la suma recibida, que asciende a cerca de $170 millones en 14 mil transacciones, se utilizó para gastos cotidianos.

Según José Peña, el dinero recibido, inicialmente considerado como donaciones, fue en parte destinado a cubrir necesidades básicas debido a su situación laboral actual. “Algunos de los gastos fueron aportados a mí porque yo no estoy trabajando hace 70 días, es la realidad. Me han pasado unos pesitos a mí”, comentó José. Añadió que los fondos se utilizaron para pagar cuentas de servicios y otras necesidades.

Además, José explicó que con parte del dinero se adquirió una moto. Este vehículo, según el testimonio de Peña, se utiliza para desplazamientos familiares, como visitar a la abuela o realizar mandados. “Básicamente, la moto la estamos usando por Loan, no está fácil. ¿Cómo nos vamos a quedar de la nada sin saber de él? Tenemos que seguir moviéndonos”, expresó.

En paralelo, el caso del niño desaparecido, Loan, sigue generando atención. Antonio Benítez, tío del niño, ha solicitado ampliar su indagatoria, lo que podría significar un quiebre en el pacto de silencio entre los detenidos. La solicitud, presentada por el abogado defensor Ricardo Osuna, se prevé que se lleve a cabo la próxima semana, aportando potencialmente nuevas claves en la investigación.

Te puede interesar

Murieron Gaspi y Oliver Tree en una tragedia aérea en Brasil

El creador de contenidos argentino y el músico estadounidense fallecieron este domingo tras la colisión de dos helicópteros en Río de Janeiro. Las autoridades investigan cómo ocurrió el accidente.

Mamá denuncia maltrato de niñera a su hija en Córdoba

El hecho ocurrió en Jesús María, Córdoba, y quedó registrado por las cámaras del hogar. La madre compartió su indignación en redes sociales.

Recibió siete balazos por proteger a su hermana en Rosario

Un hombre de 31 años recibió siete disparos al proteger a su hermana durante un intento de robo en Rosario y se recupera tras cirugía.
 

Madre amenaza a maestra tras advertir las faltas escolares de su hija

Una madre amenazó a la maestra de su hija por ausencias escolares. La Justicia dictó restricción perimetral de urgencia.
 

Sospechan de ex empleado por incendio a familiar de intendente

La casa de Emiliano Estuardo, abuelo del jefe comunal, quedó totalmente destruida. La justicia ordenó un allanamiento y medidas de protección para la familia.
 

Sobrevivió a siete disparos para proteger a su hermana en Rosario

Claudio Paniagua recibió siete balazos durante un asalto mientras acompañaba a su hermana en la venta de celulares y logró recuperarse tras una cirugía de urgencia.