Villa Cañás Inicia Proyecto de Pavimentación de Calles

La Municipalidad de Villa Cañás, en conjunto con el Gobierno provincial, ha comenzado la pavimentación de diversas calles de la ciudad, mejorando significativamente la infraestructura urbana y la calidad de vida de sus habitantes.

La Municipalidad de Villa Cañás, a través de su Secretaría de Obras Públicas, ha iniciado un ambicioso proyecto de pavimentación de calles en diferentes puntos de la ciudad. Este esfuerzo, respaldado por el Programa Obras Urbanas y con la colaboración de los vecinos, promete transformar la infraestructura vial local.

La primera fase de la obra se llevó a cabo en la calle 47, entre 44 y 44 bis, en el Barrio Vila. Los trabajos incluyeron la apertura y nivelación de la arteria, seguidos de la instalación de moldes y el posterior llenado con hormigón elaborado, cubriendo un total de 81 metros lineales.

El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, expresó su satisfacción por el progreso de estas obras. “Con el apoyo del Gobierno provincial, reactivamos la obra pública. Por intermedio del Programa Obras Urbanas más el acompañamiento de los vecinos, vamos a pavimentar cinco cuadras”, afirmó. Gizzi también destacó el impacto positivo de estas obras en la comunidad: “Es una alegría poder dar respuestas y llevar adelante obras que transforman y le cambian la calidad de vida a los ciudadanos”.

La semana pasada se iniciaron los trabajos preliminares para pavimentar la segunda cuadra, específicamente en la calle 56 bis, entre avenida 59 y 61. Este proyecto continúa avanzando, con el objetivo de completar la pavimentación en las próximas semanas, mejorando así el tránsito y la conectividad en la ciudad.

Te puede interesar

Villa Cañás: piden 18 años de prisión para un hombre acusado de abusar de una niña

La Fiscalía sostuvo que los hechos ocurrieron entre 2020 y 2024, cuando la víctima tenía entre 8 y 12 años. La denuncia fue realizada por una docente de la escuela a la que asistía la menor.

Villa Cañás realizará una nueva jornada gratuita de castración y vacunación antirrábica

El operativo se desarrollará el sábado 1 de agosto en el predio del Ferrocarril. Los animales deberán contar con turno previo, que podrá solicitarse en la Municipalidad.

Unos 40 vecinos participaron de un curso de manipulación segura de alimentos en Villa Cañás

La capacitación fue organizada por la Municipalidad y estuvo destinada a personas vinculadas con la producción, elaboración, comercialización y transporte de alimentos.

Las vacaciones de invierno cerraron con juegos y actividades en la Plaza Malvinas

Niños, niñas y familias participaron de la última jornada recreativa organizada durante el receso escolar, con propuestas deportivas, música y juegos al aire libre.

Vacaciones de invierno: familias disfrutaron de una tarde de juegos en la Plaza Pachamama

La propuesta reunió a niños y adultos con actividades deportivas, expresiones artísticas, música y la participación de emprendedores locales. El ciclo finalizará este jueves en la Plaza Malvinas Argentinas.

Villa Cañás: la Justicia dio 60 días para desalojar una vivienda ocupada

La medida alcanza a una familia integrada por tres mujeres adultas y dos menores. Durante ese plazo se buscará una alternativa habitacional con intervención del área social del municipio.