Santa Fe: Paritarias de Salud en Cuarto Intermedio tras Aumento del 84% en 2024
Las negociaciones salariales entre la Provincia de Santa Fe y los gremios de la salud se suspendieron temporalmente. El gobierno destaca el aumento del 84% en lo que va del año como un esfuerzo significativo para apoyar a los trabajadores del sector.
Este jueves, en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe, se llevó a cabo una importante reunión paritaria entre las autoridades provinciales y los representantes de los gremios de la salud, AMRA y Siprus. La sesión, que tenía como objetivo avanzar en la propuesta salarial para los profesionales de la salud, concluyó con la decisión de pasar a un cuarto intermedio.
Guillermo Alvarez, secretario de Administración del Ministerio de Salud, subrayó el esfuerzo realizado por la provincia: "Santa Fe ha desembolsado un aumento del 84% en lo que va del año para el sector Salud; hemos hecho un esfuerzo muy importante por cuidar el bolsillo de los trabajadores y lo vamos a seguir haciendo. En esta reunión resolvimos pasar a un cuarto intermedio para poder hacer una propuesta concreta".
En el encuentro también participaron el secretario del Ministerio de Trabajo, Julio Genesini, el secretario de Participación Social, Marcelo Dellaporta, el secretario General de AMRA, Marcelo Beltrame, y el titular de SIPRUS, Diego Ainsuain, junto a otras autoridades. La decisión de pasar a un cuarto intermedio refleja la complejidad de las negociaciones y la intención de ambas partes de llegar a un acuerdo beneficioso para todos.
Te puede interesar
Alerta en Santa Fe: caen las coberturas de vacunación infantil
Menos de la mitad de los niños y niñas de 5 y 11 años completó las vacunas obligatorias en 2024. La provincia lanzó Vax Team para reforzar controles y llegar a escuelas y barrios.
Pullaro inauguró el gasoducto Acebal–Pavón Arriba
La obra demandó $1.200 millones y permitirá abastecer hogares, comercios e industrias, con impacto directo en la producción regional.
Cayó el “Patrón” Gallardo tras un operativo coordinado de meses
Autoridades provinciales detallaron la investigación que permitió detener en Chubut al líder del clan Gallardo, prófugo desde 2022 por homicidio y amenazas.
Avanzan las mejoras en la Ruta 7 en el sur santafesino
Vialidad Nacional ejecuta tareas de bacheo, fresado y recalce de banquinas entre La Picasa, Aarón Castellanos y Rufino, con tránsito asistido.
Santa Fe oficializó los nuevos aumentos y pisos salariales estatales
Los decretos firmados por el gobernador Maximiliano Pullaro confirman una suba del 4,8% desde noviembre y nuevos mínimos de bolsillo para empleados públicos, docentes, policías y penitenciarios. También se actualizarán jubilaciones y pensiones.
Pullaro inauguró el nuevo Hospital Regional de Rafaela
Con una inversión superior a los 66 mil millones de pesos, la Provincia habilitó el efector más moderno del país. El nuevo hospital triplica su superficie y fortalecerá la red sanitaria de toda la región.