El voluntariado ambiental que impulsa Galnares crece y suma localidades en Santa Fe
El tercer encuentro de “A Reciclar Santa Fe” se llevó a cabo en Elortondo, encabezado por la diputada Sofía Galnares, quien impulsa esta iniciativa. La jornada contó con la participación de la presidenta comunal María Isabel Bosco, la senadora departamental Leticia Di Gregorio, los presidentes comunales Ezequiel Rodríguez, Yamila Gallisso, Sergio Busquet, y los concejales Guillermo Gallo, Mariana Molina y Ana Isabel Sarbach de Villa Cañás. También asistieron equipos de los gobiernos locales de Arequito, Firmat y Venado Tuerto, así como vecinos de Carreras.
Galnares manifestó su entusiasmo por la creciente participación: “Estoy muy contenta con la cantidad de localidades y vecinos que se siguen sumando a los encuentros. Aquí se llevan información importante, planificación, teléfonos de contacto, profesionales, el método que queremos replicar, ideas y el acompañamiento. Quiero que mi banca de diputada sea esto, además de escribir proyectos de Ley, ejecutarlos, llevarlos a la acción, eso es A Reciclar Santa Fe”.
El evento se centró en las estrategias de comunicación y en cómo poner en marcha las actividades del voluntariado, destacando la intervención de los Voluntarios de Reciclar Venado, quienes compartieron sus experiencias y métodos de trabajo.
Galnares anunció que el último encuentro de este ciclo se realizará el martes 20 de agosto en Villa Cañás y anticipó que se continuará trabajando con numerosas localidades que han mostrado interés en unirse a esta iniciativa en toda la provincia.