Di Gregorio : Fuerte Respaldo del Gobierno de Santa Fe a General López: Convenios Millonarios y Visitas Clave
La senadora Leticia Di Gregorio y el gobernador Maximiliano Pullaro ratificaron su compromiso con la región, firmando convenios por más de $106 millones para infraestructura y seguridad.
El pasado viernes y sábado, la senadora provincial Leticia Di Gregorio acompañó al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en una visita estratégica al departamento General López. Durante la recorrida, se llevaron a cabo importantes encuentros con instituciones y gobiernos locales en Rufino, Lazzarino, Amenábar, Elortondo y Hughes.
Uno de los puntos destacados de la visita fue la firma de convenios con asociaciones civiles, municipios y comunas por un total de $106.909.500. Estos fondos se destinarán a mejorar la infraestructura urbana y tecnológica, así como a reforzar la prevención en seguridad en las localidades, en el marco del programa Vínculos.
La senadora Di Gregorio detalló que los convenios para infraestructura urbana incluyen a las localidades de Sancti Spiritu, Chapuy, Diego de Alvear, Christophersen, Amenábar, Maggiolo, Elortondo, Melincué, Cañada del Ucle, Venado Tuerto, Hughes, Firmat, Wheelwright y Villa Cañás. Además, clubes deportivos como Independiente y Studebaker de Villa Cañás; Peñarol y Atlético Elortondo; Jorge Newbery de Venado Tuerto; Cafferatense de Cafferata; Belgrano de Santa Isabel; Sportsman de Villa Cañás; y Hughes Foot Ball Club también se beneficiarán con convenios para infraestructura tecnológica.
Durante su estadía en Hughes, Di Gregorio y Pullaro visitaron el frigorífico local y participaron de la reapertura, restauración y remodelación del Jardín Materno Infantil “Rayito de Sol”. Este evento fue un símbolo del compromiso del gobierno con la educación y el bienestar de los niños de la región.
La senadora Di Gregorio afirmó: “Estamos en un momento donde vemos al Gobierno de Santa Fe dando respuestas y resolviendo como nunca antes en el territorio. Hay decisión, determinación y coraje para resolver los problemas que la región demanda”.
Estas acciones reflejan un esfuerzo conjunto y coordinado entre la senadora Di Gregorio, el gobernador Pullaro y las autoridades locales, para garantizar que los recursos lleguen a donde más se necesitan y contribuir al desarrollo sostenible de General López.
Te puede interesar
Choque de camiones en la Ruta 33 entre Villegas y Piedritas
El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
Yocco definió su equipo y los ejes de gestión para Elortondo
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.
Escuela N° 6253 de Runciman presentó su jornada de energías renovables con amplia participación regional
Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.
Choque de camiones en ruta 90 y corte parcial del tránsito
El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.
Cristian Vincenti renovó su mandato en Sancti Spíritu
La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.
Mauricio Lucic asumió como nuevo presidente comunal de Chovet
El dirigente de Unidos sucedió a Sergio Busquet y presentó a la nueva Comisión Comunal en un acto público frente a la sede local.