Impresionante derrumbe de un puente en China deja al menos 12 muertos

Cayeron 17 autos al río Jinqian y unas 31 personas permanecían desaparecidas.

Al menos 12 personas murieron y otras 31 permanecían desaparecidas tras el derrumbe parcial de un puente de carretera como consecuencia de las lluvias torrenciales registradas en la provincia noroccidental china de Shaanxi, informaron hoy sábado las autoridades locales.

La estructura, localizada en el distrito de Zhashui de la ciudad de Shangluo, se desplomó alrededor de las 20:40 horas del viernes (hora local), debido a un repentino aguacero y las consecuentes inundaciones, según la oficina de prensa del distrito.

Un total de 17 automóviles y ocho camiones se precipitaron al río Jinqian, por debajo del puente, de acuerdo con las investigaciones preliminares.

Hasta la tarde del sábado, los rescatistas habían recuperado siete vehículos y encontrado 12 cadáveres, en tanto que una persona logró ser salvada, informó el comité provincial del Partido.

  Aún se desconoce el paradero de 31 personas mientras siguen en marcha las labores de búsqueda.

 El presidente de China, Xi Jinping, instó a realizar todos los esfuerzos posibles de rescate y socorro para salvaguardar la vida y las propiedades de las personas tras el derrumbe de un puente de carretera en la provincia noroccidental china de Shaanxi.

  Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, impartió las instrucciones luego de que el puente, ubicado en el distrito de Zhashui, de la ciudad de Shangluo, se derrumbara hacia las 20:40 horas del viernes, debido a inundaciones repentinas causadas por las fuertes lluvias. Se ha confirmado la muerte de 12 personas, mientras que otras 31 permanecen desaparecidas.

  La prioridad inmediata reside en llevar a cabo las operaciones de rescate, hacer todo lo posible para buscar a los desaparecidos y reducir al mínimo las víctimas mortales, enfatizó Xi en las instrucciones, al tiempo que pidió ayudar a las familias de los afectados.

El mandatario chino destacó la importancia del rescate bien planificado y la prevención ante los desastres secundarios.

  Además, subrayó que, al acercarse la temporada crítica para el control de inundaciones, es imperativo que las regiones y los departamentos pertinentes extremen la vigilancia, cumplan con sus deberes diligentemente, mejoren los sistemas de monitoreo y los mecanismos de alerta temprana, refuercen las inspecciones e implementen con meticulosidad diversas medidas para garantizar la seguridad de la vida y las propiedades de las personas.

Te puede interesar

Francia enfrenta disturbios mientras crecen las protestas en Europa

El aumento del costo de vida, los reclamos educativos y la crisis habitacional impulsan movilizaciones en distintos países. Francia anunció restricciones de circulación e Italia busca reforzar la seguridad.

Francia: miles de detenidos y daños tras una jornada de protestas

Las manifestaciones contra el aumento del costo de vida derivaron en enfrentamientos en distintas ciudades. Una cobertura de Agencia NA informó 2.400 detenidos y casi mil agentes heridos, cifras pendientes de corroboración independiente.

León XIV evoluciona favorablemente y celebró una misa en el hospital

El Vaticano informó que los últimos estudios médicos muestran una evolución favorable del Pontífice, quien continúa recuperándose de una intervención quirúrgica en el Hospital Gemelli de Roma.

León XIV evoluciona favorablemente tras ser operado de cáncer de pulmón

El Vaticano informó que el pontífice pasó una noche tranquila y presenta una recuperación dentro de los parámetros esperados. La cirugía permitió extirpar el lóbulo inferior del pulmón derecho y confirmó un adenocarcinoma.

La coalición saudita bombardeó un depósito de combustible en Saná

El ataque ocurrió tras una advertencia de evacuación. La televisión hutí identificó el objetivo como la Estación Central de Al Sabaha. El alcance de los daños no fue determinado.

Un atacante mató a ocho personas en Pensilvania y se suicidó

Dos de las víctimas eran niños. El ataque ocurrió el viernes en una vivienda de Erie. La policía informó que el agresor se quitó la vida durante un enfrentamiento con agentes.