Tragedia en un paso a nivel: un tren arrolló a un auto y murió una nena de 10 años
Ocurrió a la altura del kilómetro 391 de la Autovía 2, en Mar del Plata. El conductor de la locomotora es investigado por “homicidio culposo”.
Un trágico accidente tuvo lugar este miércoles cuando un tren chocó con un Peugeot 207 y dejó como saldo la muerte de una nena de 10 años. Ocurrió en un cruce ferroviario, a la altura del kilómetro 391 de la Autovía 2, en Mar del Plata.
La mamá de la chica, de 54 años, que conducía el auto, fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) con politraumatismos y pérdida de memoria a raíz del shock y la conmoción, aunque se encuentra fuera de peligro.
El incidente ocurrió poco después de las 14 horas sobre las vías del tren, en el kilómetro 391 de la Ruta 2. Como consecuencia del choque, el auto volcó y sus ocupantes fueron despedidas del vehículo.
Personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) llegó al lugar del accidente, confirmó el trágico deceso de la nena, que no logró sobrevivir a las graves lesiones y golpes, y asistió a la conductora.
Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y proporcionaron detalles preliminares a la prensa.
La formación 303 de la empresa Trenes Argentinos había partido desde Mar del Plata hacia Plaza Constitución y embistió al auto cuando cruzaba un paso a nivel señalizado con la cruz de San Andrés, en inmediaciones del barrio El Sosiego.
Tras le violento impacto, el auto quedó volcado sobre el pasto y algunos pasajeros del tren socorrieron a las víctimas, hasta que llegaron los bomberos y las ambulancias del SAME.
Tomo intervención judicial la fiscalía de Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, que inició un expediente por homicidio culposo con notificación al motorista del tren, un hombre de 39 años.
Te puede interesar
Rosario se suma a la Marcha Mundial de la Marihuana: Un reclamo por la reforma de la Ley de Drogas
Activistas y organizaciones sociales se movilizan en Rosario este sábado para exigir una nueva legislación sobre el cannabis, denunciando la criminalización y las trabas burocráticas que afectan a usuarios y emprendedores.
Mendoza: Imputan a un adolescente por matar a su padrastro en defensa de su madre
El joven de 16 años fue acusado de homicidio simple tras el crimen de Joaquín Soto, un hombre con antecedentes penales. Su hermano menor, de 14, fue declarado inimputable.
Impactante incendio consumió un camión cargado con soja en Córdoba
El siniestro ocurrió en una zona rural cercana a Simbolar. Las llamas destruyeron por completo el vehículo, pero el conductor logró salir a tiempo y resultó ileso.
Tragedia en Río Negro: cayó una avioneta de paracaidismo y dejó un muerto y dos heridos graves
Una aeronave utilizada para saltos en paracaídas se precipitó en las inmediaciones del Aeroclub de Allen. El accidente provocó la muerte de un camarógrafo de 30 años y dejó a dos personas en grave estado.
Intento de fuga en la Cárcel de Coronda: recapturan a un interno que buscaba escapar por el techo
Un operativo rápido permitió frustrar la huida de un recluso en el Instituto Correccional Modelo de Coronda. El sector permanece en estado de alerta.
Superclásico bajo tensión: detienen tres micros con armas, droga y alcohol cerca del Monumental
A minutos del inicio del partido entre River y Boca, la Policía de la Ciudad interceptó tres micros repletos de hinchas armados y bajo efectos de sustancias prohibidas. Hay unas 50 personas detenidas.