Regionales Por: LORENA ACOSTA11/07/2024

Imputan a Cuatro Personas por Comercialización de Droga en Venado Tuerto

Las detenciones fueron realizadas tras allanamientos en viviendas familiares. La jueza Paula Borrello dispuso prisión preventiva para los implicados.

Cuatro personas fueron imputadas por el fiscal Eduardo Lago bajo los cargos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, y quedaron en prisión preventiva tras una audiencia en los Tribunales de Venado Tuerto. La jueza Paula Borrello accedió a la solicitud del fiscal, quien lleva adelante la causa que se enmarca en los objetivos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en su Plan de Persecución Penal.

La investigación, iniciada por el Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, culminó con la detención de dos hombres y dos mujeres, todos miembros de una misma familia, cuyas edades oscilan entre los 23 y 43 años. Los allanamientos se llevaron a cabo el pasado viernes en domicilios contiguos ubicados en la calle Junín al 2800, en Venado Tuerto.

Durante los operativos, las fuerzas de seguridad incautaron 1.3 gramos de cocaína y 2.401 gramos de marihuana, distribuidos en dos inmuebles. Además, se encontraron balanzas de precisión, envoltorios para fraccionar estupefacientes, 638.770 pesos en efectivo, 12 teléfonos celulares y una notebook, evidenciando la intención de comercialización minorista de drogas.

El fiscal Lago explicó que los imputados operaban desde sus viviendas, utilizando los elementos secuestrados para la venta de estupefacientes. “Es claro que el objetivo delictivo era la comercialización minorista de drogas, ya que también se encontraron balanzas de precisión y numerosos envoltorios para distribuir los estupefacientes”, afirmó Lago.

Te puede interesar

Jornada educativa sobre energías renovables en la Escuela N.° 6253 de Runciman

La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Murphy: falleció un conductor tras despistar en Ruta 33

Un hombre de 53 años murió esta mañana al despistar con su camioneta en el km 643 de la Ruta 33, cerca de Murphy. Investiga la Fiscalía.

Emotivo cierre de año en el Espacio Infancias Cuidadas

La jornada reunió a los grupos de mañana y tarde, con juegos, actividades y reconocimientos para los chicos que participaron durante todo el año.

Conductor murió tras descompensarse en la Ruta 33

El hombre se descompensó mientras manejaba a la altura de Murphy y falleció pese a los intentos de reanimación. La PDI investiga el hecho.

Camionero dio 1,58 de alcohol en Melincué y le secuestraron el vehículo

El conductor, oriundo de Murphy, fue detenido en un control vehicular y el test arrojó un nivel muy superior al permitido para choferes profesionales.

Vassalli: los dueños admiten que buscan vender la fábrica

En una tensa audiencia en el Ministerio de Trabajo, los propietarios reconocieron que no pueden afrontar los pagos acordados y confirmaron que analizan vender la planta. La UOM pidió la caída del convenio.