Récord Histórico de Demanda Eléctrica en Santa Fe: La EPE Supera los 2.148 MW
El miércoles a las 20:45, el consumo eléctrico en Santa Fe alcanzó un máximo histórico de 2.148,51 MW, superando la marca previa registrada en 2022. La Empresa Provincial de la Energía (EPE) llama a un uso responsable de la energía.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que el pasado miércoles 10 de julio de 2024, se registró un récord histórico de demanda de potencia para un día hábil de invierno en el sistema eléctrico de Santa Fe. A las 20:45 horas, el consumo marcó 2.148,51 MW, superando la marca anterior de 2.127 MW anotada el 22 de junio de 2022.
Este nuevo récord se produjo en un contexto de bajas temperaturas extremas que se han mantenido en la región, demandando un esfuerzo significativo a las instalaciones del parque eléctrico provincial. La EPE destacó que estas condiciones extremas incrementan la demanda de energía, lo que pone a prueba la capacidad y resistencia de la infraestructura eléctrica.
Ante esta situación, la EPE hizo un llamado a los usuarios para que utilicen los recursos energéticos de manera inteligente y responsable. Se recomienda realizar verificaciones periódicas de las instalaciones eléctricas domésticas para minimizar el riesgo de accidentes y asegurar un consumo eficiente.
Te puede interesar
Crimen a la salida de una fiesta de egresados en Jujuy
Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.
Murió un empleado tras un grave incidente en el Palacio Libertad
El hombre fue acusado por padres de alumnas de haberlas grabado en camarines y murió tras arrojarse por una ventana del edificio.
Alerta sanitaria por Listeria en un queso de La Serenísima
ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.
El Hospital Vilela suma terapia canina para niños internados
La iniciativa busca reducir el estrés y la ansiedad en pacientes pediátricos mediante visitas controladas de perros, bajo un protocolo oficial elaborado junto al Imusa.
Condenan a la directora de Ballet Salta por abuso a su nieto
Marina Jiménez y su marido fueron sentenciados a diez años de prisión por abusar de su nieto durante su infancia. La pena aún no se encuentra firme.
Viral denuncia por la peligrosa maniobra de un camionero en Ruta 33
Un motociclista registró el momento en que un camión casi lo embiste de frente al realizar un sobrepaso imprudente entre Firmat y Chovet. El video se volvió viral.