Sociedad Por: LORENA ACOSTA05/07/2024

Caso Loan: Imputan a Tía de Menor Desaparecido y Declara ante la Justicia

Laudelina, acusada por la desaparición de Loan Danilo Peña, comparecerá hoy ante los fiscales. Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña, fue formalmente imputada en la causa que investiga la desaparición de

Laudelina

Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña, fue formalmente imputada en la causa que investiga la desaparición de su sobrino. Hoy declarará ante los fiscales, aportando su versión de los hechos que podrían esclarecer el destino del menor.

Según informes de Noticias Argentinas, la Justicia Federal le imputa "participación en el ocultamiento y sustracción del menor". Esta imputación se deriva de declaraciones previas y pruebas recogidas a lo largo de más de tres semanas de investigación.

La imputada arribó al Juzgado Federal de Goya a mediodía para prestar testimonio en un caso que ha mantenido en vilo a la comunidad. La semana pasada, en una declaración ante un fiscal provincial que no tenía competencia en el caso, Laudelina afirmó que el menor había sido atropellado y enterrado por un matrimonio detenido el 13 de junio, día de su desaparición en la localidad de 9 de Julio.

Esta declaración provocó un giro inesperado en la investigación, motivando nuevas pericias. Las pruebas realizadas a una de las ruedas de la camioneta perteneciente a María Victoria Caillava y Carlos Pérez, el matrimonio mencionado, resultaron positivas para luminol, indicando la presencia de sangre. Además, se hallaron manchas hemáticas en el vehículo y el paragolpes presentaba hundimientos con "adherencia de sustancias rojas".

Estos hallazgos, junto con el testimonio de Laudelina, podrían ser determinantes para esclarecer el caso y encontrar al menor desaparecido.

Te puede interesar

Allanamientos en Pergamino por abigeato: secuestran carne y armas

Un megaoperativo rural permitió desbaratar una maniobra de faena clandestina. Hallaron armas, carne vacuna y plantas de marihuana en tres viviendas.

Dieron el alta médica al bebé de 6 meses internado por abuso sexual

El pequeño fue dado de alta tras un mes de internación en el hospital Vilela. El acusado continúa en prisión preventiva mientras la Justicia define medidas de protección.

Conmoción en Rufino por una serie de hechos trágicos

La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.

Prisión preventiva para el hombre detenido con 105 kilos de cocaína

El juez federal Aurelio Cuello Murua ordenó 120 días de prisión preventiva para el conductor detenido en la RN34 con 105 kilos de cocaína en una Jeep Cherokee.

Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingreso irregular

La Policía Federal interceptó dos micros provenientes de Argentina y detectó a más de un centenar de pasajeros sin documentación migratoria. Serán deportados.

Perú y Chile acuerdan patrullajes conjuntos en la frontera

Los gobiernos de Perú y Chile resolvieron reforzar el control fronterizo y crear un comité binacional para ordenar la situación migratoria tras días de tensión en la zona de Tacna y Arica.