Caso Loan: qué pasará con Laudelina después de ser trasladada en una lluvia de piedras
La mujer, que declaró ante un fiscal provincial que el matrimonio detenido atropelló y mató al menor, estaba refugiada en un hotel en la ciudad de Corrientes.
Laudelina, la tía de Loan Danilo Peña que declaró ante un fiscal provincial que el matrimonio detenido atropelló y mató al menor, debió ser trasladada en medio de una lluvia de piedras luego de que se diera a conocer donde estuvo refugiada durante las horas siguientes a dar testimonio y provocar un giro inesperado en la causa, que ya lleva 18 días.
La situación sucedió en la noche del domingo cuando los vecinos de la ciudad de Corrientes expresaron su enojo al enterarse que la mujer se escondía en un hotel y era custodiada por efectivos policiales.
Durante minutos, la tensión fue constante ya que los vecinos lanzaron piedras e insultos, por lo que la Infantería debió intervenir con gases lacrimógenos y balas de goma. Fue en ese momento en el que se llevó a cabo el traslado de Laudelina.
Pero ahora la gran duda que hay es sobre qué sucederá con la tía de Loan y su situación procesal. En la jornada del domingo, mientras se realizaban rastrillajes y pericias, comandadas por Patricia Bullrich, los fiscales federales pidieron la detención de Laudelina, pero la jueza la rechazó.
Para Mariano de Guzmán y la PROTEX, la declaración de la mujer tendría alguna verosimilitud por lo que la acusarían de "encubrimiento".
No obstante, el rechazo de la jueza podría deberse a que aún no cuenta con elementos para sustentar esa hipótesis y quiere que la tía de Loan permanezca como testigo.
Luego de un clima tenso en Corrientes, que con el paso de las horas se incrementa, una vez más no se sabe dónde está Laudelina.
Se espera que la Justicia Federal la cite a declarar para reafirmar su testimonio del viernes pasado frente a un fiscal provincial, fuero que no tenía la causa, por lo que no se considera válido.
Te puede interesar
Allanamientos en Pergamino por abigeato: secuestran carne y armas
Un megaoperativo rural permitió desbaratar una maniobra de faena clandestina. Hallaron armas, carne vacuna y plantas de marihuana en tres viviendas.
Dieron el alta médica al bebé de 6 meses internado por abuso sexual
El pequeño fue dado de alta tras un mes de internación en el hospital Vilela. El acusado continúa en prisión preventiva mientras la Justicia define medidas de protección.
Conmoción en Rufino por una serie de hechos trágicos
La ciudad vive horas de enorme preocupación tras la muerte de dos jóvenes y la aparición de nuevas circunstancias que aún se investigan. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y acompañamiento.
Prisión preventiva para el hombre detenido con 105 kilos de cocaína
El juez federal Aurelio Cuello Murua ordenó 120 días de prisión preventiva para el conductor detenido en la RN34 con 105 kilos de cocaína en una Jeep Cherokee.
Retuvieron a 125 argentinos en Brasil por ingreso irregular
La Policía Federal interceptó dos micros provenientes de Argentina y detectó a más de un centenar de pasajeros sin documentación migratoria. Serán deportados.
Perú y Chile acuerdan patrullajes conjuntos en la frontera
Los gobiernos de Perú y Chile resolvieron reforzar el control fronterizo y crear un comité binacional para ordenar la situación migratoria tras días de tensión en la zona de Tacna y Arica.