La Selección Argentina, imbatible contra Ecuador en la Copa América
La Albiceleste se cruzará en cuartos de final contra la Tri, equipo ante el que no conoce la derrota en este certamen y además lleva una racha de siete partidos invicto.
La Selección Argentina ya conoce a su rival para los cuartos de final de la Copa América: se trata de Ecuador, que con la igualdad en cero frente a México se garantizó el boleto como segundo del Grupo B. Aunque en los papeles no es el contrincante ideal, teniendo en cuenta el notable crecimiento que tuvo en el último tiempo y cómo progresó en su juego, los antecedentes le juegan a favor al equipo de Lionel Scaloni: nunca perdió con la Tri en este certamen y además lleva una racha de siete partidos invictos.
Imbatible. Así puede definirse al historial que tiene el combinado nacional ante los ecuatorianos en la Copa América, lo que no hace más que ilusionar a los 45 millones de habitantes que sueñan con ver a Lionel Messi levantar otra vez el trofeo, como sucedió en el Maracaná en 2021. Es que de 16 enfrentamientos entre sí a lo largo de toda la historia de la competición, Argentina ganó 11 y empató cinco.
Como si fuera poco, la Albiceleste no cae con Ecuador desde 2015, es decir, hace más de nueve años atrás. La última vez que se fue sin una sonrisa fue en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, cuando cedió por 0-2 en condición de local. Desde ese entonces, se midieron en siete ocasiones: las estadísticas indican que la Scaloneta triunfó en seis, mientras que el partido restante fue empate.
¿El último antecedente? El amistoso previo a la Copa América, con victoria 1-0 para los de Scaloni gracias al gol de Ángel Di María tras una gran asistencia de Cristian Romero. La Selección Argentina sueña con mantener esta imponente racha y dar el paso a semifinales.
Cómo está el historial entre Argentina y Ecuador:
Se enfrentaron en 40 partidos:
La Selección Argentina ganó 24 veces
Ecuador se impuso en cinco ocasiones
Empataron en las restantes 11 oportunidades
En la Copa América:
Se cruzaron en 16 encuentros:
La Selección Argentina ganó 11 veces
Empataron cinco
Ecuador nunca triunfó
Último enfrentamiento: Argentina 3-0 Ecuador, por la Copa América 2021.
Los últimos 10 cruces entre Argentina y Ecuador
15/11/2013: Ecuador 0 vs. Argentina 0 (Amistoso en Nueva Jersey).
31/03/2015: Ecuador 1 vs. Argentina 2 (Amistoso en Nueva Jersey - Sergio Leonel Agüero y Javier Matías Pastore // Miller Alejandro Bolaños Reasco).
08/10/2015: Argentina 0 vs. Ecuador 2 (Eliminatorias en Buenos Aires – Franklin Erazo y Caicedo).
10/10/2017: Ecuador 1 vs. Argentina 3 (Eliminatorias en Quito – Romario Ibarra // Lionel Messi -3-).
13/10/2019: Argentina 6 vs. Ecuador 1 (Amistoso en Alicante – Alario, Jhon Jairo Espinoza e/c, Paredes, Pezzella, Nico Domínguez y Ocampos // Mena).
08/10/2020: Argentina 1 vs. Ecuador 0 (Eliminatorias en Buenos Aires – Lionel Messi).
03/07/2021: Argentina 3 vs. Ecuador 0 (Copa América en Goiania – Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi).
10/10/2017: Ecuador 1 vs. Argentina 1 (Eliminatorias en Guayaquil – Enner Valencia // Julián Álvarez).
07/09/2023: Argentina 1 vs. Ecuador 0 (Eliminatorias en Buenos Aires - Lionel Andrés Messi).
09/06/2024: Argentina 1 vs. Ecuador 0 (Amistoso en Chicago – Ángel Fabián Di María).
Te puede interesar
Corinthians y Vasco jugarán la final de la Copa de Brasil
El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Knicks y Spurs jugarán la final de la NBA Cup 2025
New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.
Se suspendió Las Leonas–Países Bajos en la Pro League
El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.
Tapia y Coello, campeones de las Masters Finals en Barcelona
La dupla número uno del mundo venció a Chingotto y Galán en una final épica y cerró la temporada con su 13º título del año.
Las Leoncitas cayeron ante Países Bajos y fueron subcampeonas
La selección argentina femenina de hockey perdió 2-1 en la final del Mundial Junior disputado en Santiago de Chile y cerró una gran campaña con la medalla de plata.
Huracán: Poza habló del mercado y la situación del club
El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.