Argentina Asegura el Primer Puesto en el Grupo A de la Copa América Tras Vencer a Perú

En un partido disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, Argentina se impuso 2-0 sobre Perú con un doblete de Lautaro Martínez, asegurando así su liderazgo en el grupo.

Copa América 30 de junio de 2024 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

En un enfrentamiento decisivo para definir el liderazgo del Grupo A de la Copa América 2024, Argentina mostró su superioridad desde los primeros minutos ante un Perú que buscaba asegurar su permanencia en el torneo. El delantero Lautaro Martínez fue la figura indiscutible del encuentro al marcar ambos goles que sellaron la victoria albiceleste.

El primer tanto llegó apenas a los 2 minutos del segundo tiempo, cuando Ángel Di María filtró un pase preciso para Martínez, quien definió con frialdad ante la salida del arquero Pedro Gallese. Argentina mantuvo el control del juego a lo largo de la segunda mitad, desperdiciando incluso la oportunidad de ampliar la ventaja con un penal ejecutado por Leandro Paredes que impactó en el poste.

DEPORTES

El segundo gol argentino llegó a los 42 minutos, cuando Enzo Fernández recuperó un balón y habilitó a Martínez, quien eludió a un defensor peruano para definir con clase por encima de Gallese. Con esta victoria, Argentina aseguró su posición como líder del Grupo A y avanzará a los cuartos de final del torneo, donde se enfrentará el próximo jueves en Houston.

Te puede interesar
6678cf2450a96

Uruguay venció a Panamá y arrancó firme en la Copa América

Jonatan Villafañe
Copa América 24 de junio de 2024

La Celeste se impuso por 3-1 en Miami, donde Maximiliano Araujo abrió el marcador a los 15 del primer tiempo y debió esperar hasta los 39 del complemento para asegurar el triunfo. Darwin Núñez y Federico Viña hicieron los goles del equipo de Bielsa sobre el final, y en la última descontó Panamá por un lindo gol de Murillo.

Lo más visto