"Nos faltan obras de infraestructura" dijo Pullaro en su discurso frente al Presidente
En el acto en Rosario por el Día de la Bandera, el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, le reclamó al presidente Javier Milei por más obras de infraestructura, en medio de la puja entre Nación y las provincias por fondos públicos y transferencias.
“Señor Presidente, mire a este país, mire al interior productivo, nos faltan obras de infraestructura para desarrollarnos y poder desplegar todo el potencial que tiene nuestro país”, sostuvo el mandatario santafesino en su alocución, que tuvo lugar antes de la del libertario.
En ese marco, Pullaro se refirió al acompañamiento al ajuste fiscal que hicieron algunas provincias para ponerse en línea con el equilibrio nacional: “También necesitamos que nuestros jóvenes estén en las universidades para unir el conocimiento con el sistema productivo. Y por supuesto que necesitamos equilibrio fiscal; y desde las provincias estamos acompañando el esfuerzo que hace el gobierno nacional”.
“Pero también necesitamos desarrollo económico, crecimiento y unificar nuestro sistema educativo con nuestro sistema productivo, necesitamos federalismo”, advirtió.
Y cerró: “Santa Fe es el campo, es la industria, es el comercio, es el río, el conocimiento para salir adelante. Vuelva, que sea siempre bienvenido aquí cada 20 de junio. Somos el interior productivo que siempre sacó adelante a la Argentina”.
La declaración del gobernador se da en una semana en que se abrió un nuevo foco de tensión entre el Gobierno y las provincias, ya que Nación busca que mandatarios locales e intendentes devuelvan la plata de obras que no terminaron.
Te puede interesar
Avanzan las obras en 7 Jefes y Peñaloza en Santa Fe
Son las dos intervenciones pendientes del Acuerdo Capital, que ya tiene tres obras inauguradas. Según la Provincia, la pavimentación de Peñaloza alcanzó un 70 % de avance.
Santa Fe prepara alojamiento en Alto Verde ante una posible crecida
El municipio comenzó a instalar módulos para familias de la Vuelta del Paraguayo. El operativo junto con la Provincia contempla servicios básicos y una ampliación si fuera necesaria.
Construyen alcantarillas y un túnel para mejorar el drenaje en Reconquista
La Provincia y el municipio ejecutan tres obras sobre las rutas 40s y A009, con una inversión informada de 215 millones de pesos, para facilitar la salida del agua ante lluvias intensas.