Santa Fe Por: LORENA ACOSTA20 de junio de 2024

Javier Milei Convoca a Firmar el Pacto de Mayo el 9 de Julio en Tucumán

En el Monumento, el mandatario destacó el avance de la ley bases y el paquete fiscal. Se entusiasmó con que "este año sea reacordado como un punto de inflexión".

Javier Milei

En el marco de los actos oficiales por el Día de la Bandera en Rosario, el presidente Javier Milei celebró el avance de la ley de bases y el paquete fiscal, aprovechando la ocasión para convocar a diversos sectores de la sociedad argentina a firmar el Pacto de Mayo el próximo 9 de julio en Tucumán.

El evento, realizado en un Monumento Nacional a la Bandera con un fuerte operativo de seguridad, contó con la presencia de Milei acompañado por su gabinete y una multitud de simpatizantes libertarios. Junto al mandatario, también estuvieron el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Durante su discurso, Milei rememoró la figura de Manuel Belgrano, destacando su rebeldía y compromiso con la patria. "Hombres y mujeres comprometidos pueden cambiar el destino de una nación", afirmó el presidente, señalando la importancia de la libertad como valor esencial de la identidad argentina.

El presidente enfatizó la necesidad de superar las divisiones partidarias y trabajar en conjunto para que Argentina recupere su grandeza. "Es fundamental que depongamos las anteojeras partidarias y trabajemos juntos para que Argentina vuelva a ser una potencia mundial", subrayó Milei.

Al finalizar su discurso, Milei invitó a todas las autoridades políticas, dirigentes de partidos, ex presidentes, miembros de la Corte Suprema, empresarios y trabajadores a reunirse en Tucumán el 9 de julio para firmar el Pacto de Mayo, destacando la importancia de este acuerdo como un nuevo capítulo en la historia del progreso argentino.

La jornada continuó con una serie de eventos festivos en el Parque Nacional a la Bandera, incluyendo música en vivo, concursos gastronómicos y actividades recreativas para toda la familia.

Te puede interesar

Cayastá ya cuenta con su propio Centro de Denuncias: el N°63 en la provincia

Con la presencia del ministro Pablo Cococcioni, el Gobierno de Santa Fe inauguró un nuevo espacio destinado a facilitar el acceso de la ciudadanía al sistema de denuncias y asesoramiento legal, reforzando el compromiso con la seguridad y la justicia en todo el territorio.

Desmantelan vivero de marihuana en Rosario que usaba lámparas robadas del alumbrado público

Cuatro personas fueron aprehendidas tras un allanamiento en un taller mecánico donde funcionaba un invernadero clandestino con luminarias LED sustraídas. La clave del operativo fue el sistema de geolocalización instalado en los artefactos.

Facundo Lorenzeti impulsa huertas familiares con la entrega de 60 kits de semillas en Diego de Alvear

En el marco del programa #DiegoSiembra, el candidato promueve una alimentación más saludable y sustentable a través de huertas orgánicas en los hogares de la comunidad.

Tejeda recorrió el departamento 9 de Julio y firmó convenios para fortalecer políticas sociales

Las actividades encabezadas por la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano se desarrollaron en distintas localidades con el objetivo de fortalecer políticas públicas vinculadas a la inclusión, el desarrollo local y el bienestar de las personas mayores.

Pullaro: “La licitación de la Hidrovía no debe ser diseñada desde una oficina en Capital Federal, tiene que ser un modelo de desarrollo productivo”

Así lo señaló el gobernador en la apertura del XIX Encuentro Argentino de Transporte Fluvial en Rosario. Insistió en el pedido a Nación de “un programa para reparar y hacer rutas nuevas porque la congestión de los caminos a los puertos es cada vez peor".

Santa Fe reclama protección industrial ante la apertura a maquinaria usada

El gobierno provincial, junto a Córdoba y Entre Ríos, solicitó a Nación revisar el decreto que habilita la importación de maquinaria usada para evitar perjuicios a la industria nacional.