Sociedad Por: LORENA ACOSTA20/06/2024

Caso Cecilia Strzyzowski: Audiencias Clave Programadas Contra el Clan Sena

Se trata de la tercera vez que la Justicia hace el llamado a la audiencia formal antes del juicio oral.

César Sena, Emerenciano Sena y Marcela Acuña

La Justicia dio a conocer cuándo se harán las audiencias contra el clan Sena previo al inicio del juicio oral por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. Se trata de la tercera vez que se hace el llamado a esta instancia formal.

Desde el medio Noticias Data informaron que el Juzgado de Garantías N° 2 convocó a Marcela Acuña y a Emerenciano y César Sena a que el próximo 2 y 3 de julio se presenten a las 9 de la mañana a las audiencias de oposición al requerimiento de elevación a juicio.

En un principio la audiencia debía desarrollarse el pasado lunes 3 de junio, aun así, fue postergada para el viernes 7 y el lunes 10. Horas previas al desarrollo de las mismas, el tribunal anunció que se volvían a suspender hasta nuevo aviso.

El primer postergamiento ocurrió tras la presentación de la abogada de César Sena, Gabriela Tomljenović, que le otorgaban días de licencia al acusado por un certificado médico. 

En este nuevo llamado el tribunal espera que los imputados se presenten a la instancia formal para así concluir con la etapa previa al juicio oral.

Elevación a juicio
Aunque en este año de investigación el cuerpo de la víctima no fue hallado, los fiscales Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez informaron que “no impide sostener las imputaciones” por lo que dieron por concluida la instrucción y de esta manera el caso fue elevado a juicio oral a fines de abril. 

“César Sena es el autor material de la muerte de Cecilia, muerte que no ocurrió sin la indispensable colaboración de sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña”, confirmaron.

Por su parte, César Sena quedó acusado de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género, mientras que sus padres, dejaron de ser coautores para pasar a partícipes necesarios.

Pese a este cambio de carátula, que enojó a los familiares de Cecilia, si todos son hallados culpables recibirán la pena de prisión perpetua.

Te puede interesar

Crimen a la salida de una fiesta de egresados en Jujuy

Un adolescente de 15 años murió tras ser apuñalado por una patota en Alto Comedero. Dos menores fueron detenidos y la causa quedó en manos del Juzgado de Menores.

Murió un empleado tras un grave incidente en el Palacio Libertad

El hombre fue acusado por padres de alumnas de haberlas grabado en camarines y murió tras arrojarse por una ventana del edificio.

Alerta sanitaria por Listeria en un queso de La Serenísima

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un lote específico de queso Cremón doble crema por riesgo microbiológico, aun cuando esté vencido o congelado.

El Hospital Vilela suma terapia canina para niños internados

La iniciativa busca reducir el estrés y la ansiedad en pacientes pediátricos mediante visitas controladas de perros, bajo un protocolo oficial elaborado junto al Imusa.

Condenan a la directora de Ballet Salta por abuso a su nieto

Marina Jiménez y su marido fueron sentenciados a diez años de prisión por abusar de su nieto durante su infancia. La pena aún no se encuentra firme.

Viral denuncia por la peligrosa maniobra de un camionero en Ruta 33

Un motociclista registró el momento en que un camión casi lo embiste de frente al realizar un sobrepaso imprudente entre Firmat y Chovet. El video se volvió viral.