Escándalo por alimentos: diputados de UXP salieron al cruce por el faltazo de Petovello
Ante esta situación, la diputada nacional de Unión Por la Patria, Julia Strada, salió al cruce y dijo: “Sandra Pettovello no vino a darnos explicaciones al Congreso. No reparte comida que se está por vencer y tiene contratos oscuros para pagar sobresueldos. Sin embargo, el Presidente dice que es su mejor Ministra. Estoy segura que nadie votó esto”.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no asistió este martes a la comisión de Salud Pública del Congreso para exponer sobre el escándalo por la no distribución de alimentos con el justificativo de que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, no le cursó la invitación, lo que generó la queja del bloque de UxP.
Ante esta situación, la diputada nacional de Unión Por la Patria, Julia Strada, salió al cruce y dijo: “Sandra Pettovello no vino a darnos explicaciones al Congreso. No reparte comida que se está por vencer y tiene contratos oscuros para pagar sobresueldos. Sin embargo, el Presidente dice que es su mejor Ministra. Estoy segura que nadie votó esto”.
El presidente de la comisión Pablo Yedlin volvió a enviar el lunes una nota a Menem para que convoque a la funcionaria para este martes al mediodía pero Menem no lo hizo, apoyado por los presidentes de las comisiones de Presupuesto, José Luis Espert y de Asuntos Constitucionales que preside Nicolás Mayoraz (LLA-Córdoba).
Estos legisladores solicitaron que “no se curse ninguna invitación” a Pettovello, en virtud de que, argumentaron, tienen que analizar en sus comisiones los proyectos donde se pide esa citación.
Menem justificó: “Recibí sendas notas de los presidentes de las comisiones de Acción Social y de Salud Pública donde me solicitan no cursar invitación hasta que ellas mismas inicien el estudio de los temas”.
Te puede interesar
El Gobierno publicó archivos desclasificados sobre actividad nazi en Argentina
El gobierno nacional desclasificó y publicó una serie de documentos desclasificados que incluye información sobre actividad nazi que hubo en la Argentina a mediados del siglo XX.
Docentes universitarios confirman paro nacional y marchan al Congreso en defensa de la educación pública
La CONADU ratificó una jornada de protesta este miércoles 23 de abril con un paro sin asistencia y una movilización frente al Congreso, en reclamo de mejoras salariales y financiamiento para las universidades públicas.
Tragedia en Bahía Blanca: el temporal ya dejó 16 muertos y 128 desaparecidos
La ciudad vive una situación crítica tras el fuerte temporal que azotó la región. El intendente advirtió que la cifra de víctimas fatales podría aumentar. Organizaciones y clubes lanzaron una colecta nacional para ayudar a los damnificados.
La Corte Suprema sesiona con su nueva integración mientras crece la incertidumbre sobre Ariel Lijo
Los jueces analizarán la solicitud de licencia de Lijo, pero no se espera una decisión definitiva. En paralelo, el Senado podría convocar una sesión clave para su nombramiento.
"Javo Ponzi": investigan a Milei por la criptomoneda que recomendó y luego se desplomó
El Presidente promocionó la cripto Libra en redes sociales, lo que disparó su valor momentáneamente. Sin embargo, la caída posterior dejó cuantiosas pérdidas para muchos inversores. Legisladores exigen explicaciones y ya se habla de un pedido de juicio político.
Las mejores universidades de Argentina: Un análisis detallado
En un mundo donde la educación de calidad se ha convertido en el pilar fundamental de sociedades prósperas y competitivas, resulta crucial poner bajo la lupa a las instituciones que prometen formar a los líderes del mañana. Argentina, un país con una rica tradición educativa, alberga algunas de las universidades más prestigiosas de América Latina.