Robo de Caballos en la Sociedad Rural de Venado Tuerto
Delincuentes ingresaron al predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, robando una valiosa yegua del equipo de Pato y tres caballos incautados por la municipalidad.
En un audaz golpe, un grupo de delincuentes robó tres caballos y una yegua del predio de la Sociedad Rural de Venado Tuerto, causando alarma en la comunidad. El hecho ocurrió a principios del último fin de semana, según informaron las autoridades, quienes ya radicaron la denuncia correspondiente, aunque aún no se han producido avances en la investigación.
De acuerdo con fuentes consultadas por Sur24, los malvivientes cortaron una parte del tejido perimetral para ingresar al lugar. Allí, se apoderaron de tres caballos que habían sido incautados por la municipalidad y estaban temporalmente alojados en un corral. Estos animales fueron secuestrados en la vía pública y estaban a la espera de ser donados debido a que no fueron reclamados por sus propietarios.
El objetivo principal de los ladrones parece haber sido una yegua zaina colorada de 12 años de edad, valuada en aproximadamente 1.000 dólares. Este animal pertenece a un integrante del equipo de Pato de la Sociedad Rural de Venado Tuerto. La yegua es una pieza clave para el equipo, lo que agrava el impacto del robo.
Hasta el momento, las investigaciones han determinado que los delincuentes no utilizaron ningún vehículo para ingresar al predio, sino que lo hicieron caminando tras cortar el tejido olímpico que lo rodea.
Desde la municipalidad, se confirmó a Sur24 que se ha formalizado la denuncia por los tres caballos faltantes, subrayando que estos animales no habían sido reclamados por sus dueños y estaban en espera de ser donados. La comunidad permanece en alerta, esperando nuevas actualizaciones sobre el caso.
Te puede interesar
Choque de camiones en la Ruta 33 entre Villegas y Piedritas
El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
Yocco definió su equipo y los ejes de gestión para Elortondo
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.
Escuela N° 6253 de Runciman presentó su jornada de energías renovables con amplia participación regional
Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.
Choque de camiones en ruta 90 y corte parcial del tránsito
El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.
Cristian Vincenti renovó su mandato en Sancti Spíritu
La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.
Mauricio Lucic asumió como nuevo presidente comunal de Chovet
El dirigente de Unidos sucedió a Sergio Busquet y presentó a la nueva Comisión Comunal en un acto público frente a la sede local.