Deportes Por: ALEN GARCIA10/06/2024

San Telmo vs. Aldosivi fue suspendido por una bomba de estruendo que hirió a Andrés Yllana

El incidente se produjo en la previa del encuentro que obligó al técnico del Tiburón a ser trasladado a un hospital cercano por daños auditivos.

El partido entre San Telmo y Aldosivi, por la fecha 19 de la Primera Nacional, fue suspendido por una bomba de estruendo que hirió a Andrés Yllana, técnico del Tiburón.

Un individuo -no identificado- arrojó un artefacto explosivo casero desde la vereda externa lindante con la puerta del vestuario visitante y le provocó lesiones auditivas a Yllana, quien fue trasladado y recibió asistencia médica en el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Nos acaban de tirar una bomba de estruendo por debajo de la puerta. Al técnico le afectó. Está sordo", aseguró un integrante del plantel de Aldosivi que alcanzó a grabar las consecuencias del incidente. En el video se lo puede ver a Yllana, sentado en el piso y muy aturdido por el estallido.

Tras conocer el parte médico, que indica una hipoacusia bilateral por barotrauma, el árbitro Edgardo Zamora decidió suspender el partido entre San Telmo, escolta de Colón, el líder de la Zona B de la Primera Nacional, y Aldosivi en un colmado estadio Osvaldo Baletto, ubicado en la Isla Maciel, partido de Avellaneda.

"La bomba de estruendo explotó en la calle, del lado de afuera de la puerta de emergencia del vestuario visitante. Habiendo garantías, el partido fue suspendido, los jugadores de Aldosivi no quisieron jugarlo en solidaridad con su DT que debió ser atendido", aclaró el Candombero a través de sus redes sociales.

El comunicado de Aldosivi tras la suspensión del partido con San Telmo

Debido a los hechos de público conocimiento suscitados en cancha de San Telmo, Aldosivi informa que fue trasladado a urgencias nuestro Director Técnico y que sufrieron lesiones menores otros integrantes del staff.

El parte médico de Andrés Ylliana indica hipoacusia bilateral por barotrauma. Deberá permanecer en reposo durante 72 hs, continuando con la medicación prescrita, debiendo realizarse estudios de monitoreo para descartar mayores lesiones.

Desde la institución queremos agradecer la buena predisposición de todo el equipo que compone la Asociación de Fútbol Argentino, desde su presidente el Sr. Tapia, el presidente de la mesa Sr Achile, a toda la comisión directiva del club San Telmo y a Aprevide, por la preocupación y disposición para con nuestra delegación.

Debido al hecho, el partido resultó suspendido.

Te puede interesar

Costas, cerca de renovar con Racing

La dirigencia de Racing tiene todo acordado para extender el vínculo del entrenador por una temporada más y la firma se concretaría en los próximos días.

Neymar, cerca de un acuerdo para renovar con Santos

El delantero brasileño negocia una extensión de seis meses tras salvar al club del descenso y con el foco puesto en llegar en condiciones al Mundial 2026.

La Fórmula 1 confirmó el regreso del GP de Portugal

La Máxima anunció oficialmente que Portugal volverá al calendario en 2027 y 2028, con Portimão como sede y en reemplazo de Zandvoort.

Stephen Curry superó a Jordan y reafirma su vigencia en la NBA

El base de Golden State llegó a 45 partidos de 40 puntos o más después de los 30 años y volvió a marcar un hito, incluso en una noche de derrota.

Passuello destacó el trabajo del club y llamó a sumar dirigentes jóvenes

El presidente de la institución realizó un balance del año, valoró el esfuerzo dirigencial y remarcó la importancia del acompañamiento familiar y social para sostener el club.

Macri endureció sus críticas a la gestión de Riquelme en Boca

El expresidente del club apuntó contra el actual presidente xeneize y sostuvo que su conducción afecta el funcionamiento institucional y deportivo.