Escala el conflicto en Misiones: hubo fuertes incidentes

Intentaron ingresar por la fuerza a la Legislatura, otro grupo de docentes trasladó su protesta a la máxima autoridad provincial. Sigue la negociación con la Policía, que ayer rechazó la nueva oferta y continuará acampando.

Escala el conflicto en Misiones: hubo fuertes incidentes frente a la casa del gobernador.

En medio del reclamo salarial que tiene en vilo a Misiones, un numeroso grupo de docentes se dirigió anoche hasta la casa del gobernador Hugo Passalacqua, y se enfrentaron a los policías que buscaron impedir que vandalizaran el edificio.

La Infantería se hizo presente para custodiar la vivienda y lograron controlar la situación después de horas de máxima tensión.

Un rato antes de este episodio, los docentes intentaron ingresar a la Legislatura y allí también la autoridad policial empleó gases. 

Los casos de violencia se originaron después del rechazo de la Policía local a la oferta de un 30% de aumento, ya que exigen que sea del 100%. Tras una decisión unánime, decidieron que van a seguir acampando. El conflicto ya se extiende una semana.

“Nuestros gobernantes tienen la capacidad y las condiciones para incrementar ese porcentaje”, dijo uno de los efectivos retirados a la prensa, y siguió: “Hay falta de sensibilidad por parte de nuestro superior”. 

Luego habló el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, quien advirtió que desplazarán a los policías que participen de las protestas. “La sublevación es inadmisible y está fuera de la ley. No pueden utilizar bienes del Estado para protestar”, afirmó en declaraciones radiales.

Por su parte, el vocero presidencial, Manuel Adorni, desligó al Gobierno de las manifestaciones en Misiones por reclamos salariales de la policía, inicialmente, y luego de docentes y médicos que se sumaron a las protestas por aumentos de sueldo: “Entendemos que es un tema que lo va a resolver la provincia como corresponde, son temas de estricta jurisdicción provincial”, indicó.

Te puede interesar

El Gobierno impulsa un Código Penal más duro y con menos beneficios

La propuesta eleva penas, amplía delitos imprescriptibles y limita reducciones de condena para reforzar el cumplimiento efectivo.

El Gobierno aprobó la nueva Política de Inteligencia Nacional

El presidente Javier Milei oficializó un documento que fija los lineamientos del sistema de inteligencia por primera vez en dos décadas, con foco en ciberseguridad, terrorismo, Malvinas y crimen organizado.

Con el liderazgo de Romina Diez, La Libertad Avanza de Santa Fe consolida su espacio con nueve diputados nacionales

Con Javier Milei en los palcos, la Cámara baja recibió a sus nuevos integrantes. Entre los electos, Santa Fe aportó cuatro representantes de La Libertad Avanza, fuerza más votada en el distrito en la elección de octubre pasado. Romina Diez, la arquitecta del armado libertario, fortalece su liderazgo.

Bullrich confía en el nuevo Senado y anticipa avance de reformas

La senadora de La Libertad Avanza aseguró que la nueva composición del Senado permitirá aprobar las principales leyes impulsadas por el Gobierno, con eje en la reforma laboral y el Presupuesto. También habló del caso AFA y de la interna oficialista.

El Gobierno prepara una reunión clave con jefes de bloque

La Casa Rosada planea convocar a los jefes de bloque aliados para ordenar la estrategia legislativa antes del inicio de las sesiones extraordinarias.

Milei cuestionó pedidos al BCRA y dejó una frase que generó debate

El Presidente apuntó contra sectores que, según dijo, le exigen intervención del Banco Central y sostuvo que su gestión acumula logros económicos. Su frase sobre el peronismo encendió la discusión pública.