Profunda crisis: más de 100.000 empleos perdidos
La economía enfrenta una profunda crisis con la pérdida de más de 100.000 empleos hasta marzo, y la tendencia es preocupante para los meses venideros.
La fuerte retracción económica, que generó una pronunciada caída en sectores clave como la industria y la construcción, ya comenzó a impactar en la pérdida de puestos de trabajo. Si bien variable oficial del desempleo que se conoce es de febrero y queda un poco vieja, en ese mes 20.666 personas quedaron sin empleo en el sector privado, pero desde la asunción del Gobierno de Javier Milei este número asciende a 62.920.Y, para los meses entrantes, la cantidad de desempleados tiende a engrosarse.
Estos datos se desprenden de la última publicación del Ministerio de Trabajo, que posee datos de febrero (SIPA), ya que el informe de mercado de fuerza de trabajo del INDEC corresponde al cuarto trimestre de 2023, informó Ámbito.
Te puede interesar
Asueto para estatales el 24 y 31 de diciembre
El decreto fue firmado por Javier Milei y Manuel Adorni y alcanza a la Administración Pública Nacional en la previa de Navidad y Año Nuevo.
Bullrich denunció a Tapia y Toviggino ante la CONMEBOL
La senadora de La Libertad Avanza acusó a las autoridades de la AFA de maniobras irregulares y cuestionó el manejo de fondos del fútbol argentino.
Bullrich cruzó con dureza a Cristina Kirchner
La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.
Cristina Kirchner cuestionó el rumbo económico de Milei
La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.
Milei llega a Córdoba con el “tour de la gratitud”
El Presidente participará este viernes de un acto organizado por La Libertad Avanza para agradecer el respaldo electoral recibido en la provincia.
Reforma laboral: el cambio clave que complica a Moyano
El proyecto incorpora la recolección de residuos como servicio esencial y eleva al 75% la prestación mínima en caso de huelga. También endurece las sanciones a los bloqueos sindicales.