Santa Fe Por: GASTON PAROLA23/05/2024

Acuerdo en la Paritaria Municipal entre FESTRAM y Gobiernos Locales

Las partes convinieron un incremento salarial del 13% en Abril, 8% en Mayo y 7% en Junio, fijado sobre los salarios de enero 2024. ¿Cómo quedarán los sueldos?.

Este miércoles, se realizó la reunión de la Mesa Paritaria de los trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe.

Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales y FESTRAM acordaron un incremento salarial del 13% en Abril, 8% en Mayo y 7% en Junio, fijado sobre los salarios de enero 2024.

De esta manera, con el acta firmada los salarios de los trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia acumulan un incremento del 81% para el primer semestre del año.

El aumento se suma a la política salarial vigente y por el mismo se garantiza que ningún trabajador percibirá con los haberes de mayo un incremento inferior a los $ 85.061 respecto al último salario percibido.

El acuerdo lleva el monto del Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo a $415.296 en Abril; $435.311 en Mayo y $452.823 en Junio.

El porcentaje de aumento establecido en el acta es totalmente remunerativo y bonificable y será trasladado a los beneficiarios pasivos de todas las Cajas Municipales y la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe.

La discusión salarial continuará el 18 de Julio con una nueva reunión de la Mesa Paritaria donde las partes avanzarán sobre el segundo semestre.

Te puede interesar

Rosario apuesta al turismo en Semana Santa

Con respaldo de la Provincia, la ciudad presentó una agenda variada con propuestas accesibles para todos los públicos durante el fin de semana largo.
 

Pullaro inauguró la ampliación del Cedeifam en Rosario

La Provincia puso en valor y amplió el Centro de Desarrollo Integral para la Familia y la Mujer en Rosario. La obra demandó una inversión cercana a los 75 millones de pesos.
 

Pullaro: “En Santa Fe llevamos adelante un modelo de cambios y transformaciones sin motosierra, y con sensibilidad social”

Así lo sostuvo el gobernador durante un encuentro interministerial que se llevó adelante este miércoles en el Centro Cultural ATE Casa España de la ciudad de Santa Fe.

Ante la caída en los recursos que envía Nación, Santa Fe crea un fondo propio para sostener la educación técnica

En un anuncio encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno de Santa Fe puso en marcha el Fondo Provincial de Educación Técnica, con un piso de $ 3.500 millones.

Santa Fe adhirió a la ley antimafias

La provincia incorporó una norma nacional que amplía herramientas para investigar y combatir el crimen organizado, incluyendo narcotráfico y lavado de dinero.

Ya son 109 los búnkeres narco derribados en Santa Fe

El nuevo procedimiento se realizó en la zona sur de Rosario, donde también hubo detenidos y secuestro de droga, armas y dinero en efectivo.