Santa Fe Por: GASTON PAROLA22/05/2024

“La ecuación no da”: Poletti en junio aumenta el colectivo

El intendente no confirmó el número, pero a partir del próximo mes se incrementará el valor del boleto del transporte urbano de pasajeros.

Todavía sin referirse a números, el intendente Juan Pablo Poletti confirmó que a partir de junio se incrementará el precio del boleto de colectivos en la ciudad de Santa Fe. En ese contexto, reiteró el cuestionamiento al gobierno nacional por el retiro de subsidios al transporte del interior.

La nueva tarifa todavía no está clara y podría actualizarse en los próximos 10 días. La intención es mantener un boleto unificado entre Santa Fe, Rosario y Córdoba, como viene ocurriendo hasta ahora.

“En la mayoría de las ciudades del país los valores rondan entre 700 y 900, valor que vamos a tratar de no pasar«, anticipó el mandatario. No obstante, el precio actual se tornó insostenible porque “la ecuación no da”, según manifestó.

Para Poletti, el actual es “el peor escenario” porque “algo que venía hace 25 años de forma regular, de un día para otro se aumentan gastos y disminuyen aportes”.

Te puede interesar

Productores de Rosario denuncian inseguridad rural

La Sociedad Rural reclamó al gobierno provincial una reunión urgente y advirtió un aumento de delitos en zonas rurales.

La inflación en Santa Fe fue del 2,4% en noviembre

Los mayores aumentos se dieron en salud, vivienda y transporte, según el IPC provincial.

Pullaro inauguró obras viales en el acceso a Labordeboy

Se habilitó la repavimentación e iluminación del enlace entre las rutas provinciales 90 y 93, con una inversión de $1.800 millones que mejora la seguridad vial y la conectividad regional.

Santa Fe creó la figura del policía de Inteligencia

La nueva figura integra el sistema provincial de inteligencia criminal y se enfocará en obtener, analizar y producir información para prevenir delitos.

Santa Fe abre su última convocatoria para aspirantes a adopción en 2025

La provincia habilitó la inscripción online al Registro Único de Aspirantes a Guarda Adoptiva. El trámite es gratuito y estará disponible del 10 al 20 de diciembre.

Santa Fe avanza con la reparación de más de 200 km de rutas

El Gobierno Provincial invierte más de $5.500 millones en trabajos de bacheo, repavimentación y sellado de fisuras en rutas de seis departamentos santafesinos.