Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

 El primer encuentro del Voluntariado Ambiental, que es una iniciativa de la diputada Galnares, inició en Murphy, en el sur santafesino, con una amplia convocatoria y presencia del Delegado Regional Sur Roberto Vergé, Isabel Bosco de Elortondo, Ezequiel Rodríguez y Mónica Nieto de Murphy, los concejales Guillermo Gallo, Mariana Molina y Ana Sarbach de Villa Cañás, Silvina Arcangioli de Firmat, Cristian Bustamante de La Chispa, Damián Mateucci de Los Quirquinchos,
Cristian Vincenti de Sancti Spiritu y  Lucrecia De Nenne de Carreras, además de vecinos de Albarellos, Venado Tuerto, San Francisco de Santa Fe, Hughes y Wheelwright.

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

“La situación en la mayoría de las localidades de la provincia, pero también del país, está dada por la poca información y conciencia ambiental, basurales a cielo abierto y contaminación. Para dar respuesta a eso, con este Voluntariado, quiero impulsar acciones como: capacitaciones, limpieza de minibasurales, de lagunas y lagos, charlas de educación ambiental, visibilización de los ecopuntos para separación y reciclaje de residuos, instalación de estaciones de compostaje”, explicó la legisladora.

“Los voluntariados generan conciencia social, generan ciudadanía. Estoy convencida de que los ciudadanos valoran mucho más el trabajo del vecino voluntario que desinteresadamente te está invitando a hacer las cosas bien, y esta forma resulta más eficaz a la hora de lograr objetivos  concretos. Además, en el proyecto de ley impulso que los voluntarios reciban un certificado para poder presentarlo ante un posible  empleador tanto en el ámbito privado como en el público y que algunas penas menores referidas a lo ambiental se cumplan con tareas en este voluntariado,” continuó Galnares.

Fueron casi 100 personas las que se inscribieron. “Estamos muy entusiasmados con la convocatoria, se inscribieron varias  localidades del norte provincial, por eso, estamos evaluando repetirlo en esa zona.”
[10:35, 22/5/2024] marytafm1031: Bue. Día

Te puede interesar

Choque de camiones en la Ruta 33 entre Villegas y Piedritas

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

Yocco definió su equipo y los ejes de gestión para Elortondo

El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.

Escuela N° 6253 de Runciman presentó su jornada de energías renovables con amplia participación regional

Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.

Choque de camiones en ruta 90 y corte parcial del tránsito

El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.

Cristian Vincenti renovó su mandato en Sancti Spíritu

La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.

Mauricio Lucic asumió como nuevo presidente comunal de Chovet

El dirigente de Unidos sucedió a Sergio Busquet y presentó a la nueva Comisión Comunal en un acto público frente a la sede local.