Deportes Por: Oscar A Canavese 10 de marzo de 2016

Torneo de pelota a paleta en Venado Tuerto

“Peti” Ledesma participó en categoría A con un tercer puesto

El sábado cinco de marzo y el domingo seis se desarrolló el torneo de pelota a paleta en las categorías C jugada en Elortondo, la B en el Jockey Club y la A en el Centro de Empleados de Venado Tuerto.

El pelotari local Pablo “peti” Ledesma asistió en el Centro de Empleados con la asistencia de jugadores de Paraná, Elortondo, Carlos Paz, Casilda, Venado Tuerto, Canals, Los Quirquinchos...con un promedio de parejas anotadas de dieciséis.

Esto contaba de su participación: “La que me tocó jugar a mí es cerrada, tiene el revote de blindex, o sea es transparente, y al estar acostumbrado a jugar en cancha cerrada con cemento por ahí nos confunde porque cuando se va a buscar un rebote tenés gente mirando en la tribuna de atrás y le ves las caras a las personas. Generalmente uno va concentrado a buscar la pelota y te confunde un poco, pero las tres son cerradas y muy buenas.

En lo personal arranqué a las cinco de la tarde en primer partido, había comenzado a las dos y la semi final la terminé a la una y media de la mañana que por tres tantos no lo pude lograr pero estuve muy cerca ganando cuatro partidos seguidos en un promedio de cuarenta a cincuenta minutos cada uno donde a esa hora ya no daba más de los brazos y las piernas, pero el entusiasmo te lleva a muchísimo, un muy lindo encuentro con mucha gente mirando”  

Dentro de cada torneo hay un ranking, se va pasando por categoría en cuanto menos errores tengas. La metodología de esta disciplina se maneja de esta manera donde en la C la componen personas mayores de edad y que se desplazan con más lentitud, en la B la componen los pelotaris que tienen menos errores en el juego, que son más prolijos y ofrecen más presión al rival. De esta manera se asciende de categoría a la A por ejemplo observando un deportista que es más rápido en su juego, tiene mejor pegada o ya es difícil ganarle.

El próximo torneo es aproximadamente en un mes y medio en Paraná con las mismas condiciones, repartidos en tres categorías y en tres canchas, una en Santa Fe y otras dos en Paraná.

Como novedoso en este torneo en categoría B resultó campeona una mujer uruguaya que tenía una pegada potente como la de un varón, muy bien parada y presentada, si bien se juega por pareja donde se van anotando y en este caso le toco jugar de compañera con un pibe venadense, es a la bolsa, va un delantero y el resto se va acomodando.

Para finalizar la entrevista con el “peti” como se hace llamar; invitó a los jóvenes a practicar el deporte en el Club Sportsman donde se encuentra la cancha y ofrece sus conocimientos para acompañar a quien quiera en la enseñanza de la disciplina que es a su parecer un deporte muy completo que se pone en actividad los brazos, las piernas, la cintura, los reflejos. Las prácticas se pueden realizar en las instalaciones en cualquier horario.

La extra de la nota : Con respecto a los reiterados torneos que se realizan en la localidad de Venado Tuerto y los apellidos de trascendencia internacional siendo cuna inagotable de campeones Provinciales, Argentinos, Panamericanos y Mundiales que surgieron a través de esta disciplina el círculo de periodistas deportivos de dicha localidad se reunieron con la Senadora Marilin Sacnun, quien se encontraba acompañada por el Diputado Julio Eggimann y el Intendente José Luis Freyre para proponer que se declare capital nacional de la disciplina.

En dicha reunión, Sacnun se comprometió en volver a ingresar al Senado de la Nación el pedido. Esto lo realizará ni bien se conformen las comisiones de Deporte y Salud.

Vale recordar que este pedido ya tiene media sanción de Diputados en una gestión llevada a cabo por Claudia Giaccone y Julio Eggimann, y solo falta la aprobación del Senado para que la ciudad sea declarada "Capital Nacional de la Pelota Paleta".

De esta manera, y el gran apoyo y gestión de la Senadora Marilin Sacnun, Venado Tuerto está cerca de un gran sueño.

Te puede interesar

Carlos Tevez, tras Independiente vs. River: los árbitros y una frase contundente sobre su futuro

El Apache se mostró muy conforme con el nivel del equipo en el empate en Avellaneda, que definió como "un envión" para lo que viene y quiso cerrar su enfrentamiento con el arbitraje: "Cualquier problema personal que tenga con otra persona lo arreglaré afuera, sin esta chomba".

Borja marcó un doblete para la remontada de River sobre Central: "Seguimos dependiendo de nosotros"

El Colibrí marcó un doblete, alcanzó los 12 goles en la Copa de la Liga y superó a Adrián Martínez, de Racing, en la tabla de goleadores. También bancó al DT.

Qué implica el resembrado en el Mario Alberto Kempes y cómo va a estar para el River vs. Boca... ¿con lluvia?

El césped del estadio de Córdoba está bajo mantenimiento y llegaría con lo justo al Superclásico del domingo. A su vez, algunos pronósticos indican que podría haber precipitaciones ese día.

Sóbis cargó contra Conmebol por la Libertadores 2015 de River: "No íbamos a ganar"

El delantero brasileño, figura del equipo mexicano que cayó en la final ante el Millonario, denunció que a la máxima entidad le convenía que se impusieran los de Núñez y acusó al árbitro de la vuelta.

Samuel Eto'o, investigado por la Federación Africana de Fútbol por su extenso historial de escándalos

La megaestrella que pasó por Barcelona e Inter podría ser removido de su cargo de Presidente de la Federación Camerunesa si se lo encuentra culpable de los cargos por los que se lo acusa.

La Selección Argentina se prepara para el amistoso con El Salvador: los dos esquemas que analiza Scaloni sin Messi

La Albiceleste se medirá con el conjunto salvadoreño este viernes 22 de marzo, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia. El entrenador pondría titulares y piensa en rearmar el ataque sin la Pulga.