Deportes Por: Oscar A Canavese 10 de marzo de 2016

El karting de la FRAD mete primera

La carrera se disputará en la localidad de Casilda el trece de marzo

Foto de archivo - Renato Ceratti - Actual campeón de la categoría

La carrera estaba programada para el sábado próximo pasado pero debido a las inclemencias del tiempo donde las noches están más frescas, hay mucho rocío, los representantes de los pilotos y pilotos presentes dialogaron con la gente de la FRAD y es muy factible que se corra ya el campeonato el día domingo de forma diurna. Ésta sería la primera de las diez fechas que va a tener el campeonato y por lógica se la espera con mucha expectativa como todo nuevo campeonato que comienza, donde en el caso de Beletti Motors Sports le resultará más difícil ya que habrá más karting en la categoría y tendrán un doble compromiso ya que defenderán el uno obtenido en el campeonato anterior tanto de Juan Loustó como de Renato Ceratti. Cada carrera habrá que correrla al máximo, brindando todo ya que la meta es repetir el uno, expresaba entusiasta “cacho” Loustó.

Con respecto a lo que será el campeonato de la Federación este año, “el zorro” estuvo presente en la reunión y nos expresa lo que se trató : “Cambios hay muchos, gracias a Dios para bien de la categoría, esto nos ha llevado a tener muchos más pilotos que llegan a correr de otras categorías y ojalá a los clubes les interese. Nosotros ya tenemos un pre calendario formado, se les está mandando la invitación para realizar las carreras a todos los clubes donde más de la mitad del campeonato está confirmado, y también le llegará al Club Studebaker por si les interesa.

Uno trata de hacer lo mejor posible por parte de los pilotos, en el caso mío que soy nexo entre dos pilotos y la FRAD hemos solicitado algunas peticiones en las cuales creemos que serían convenientes para el desarrollo de campeonato que han sido concedidas.”

El campeonato empieza el domingo en Casilda a partir de las nueve de la mañana con pruebas libres y desde el mediodía se empezarán con las pruebas de clasificación, series y final para tratar de terminar lo antes posible.

A todos los chicos que tienen programado ir a correr hay un gran porcentaje que se empiece el día domingo no el sábado.

Este año como novedad tendremos la posibilidad de ver cuatro carreras donde habrá pilotos invitados que compartirán el kart con el piloto titular sumando también puntos. Es una nueva innovación en la categoría que seguramente convocará más gente y genere más entusiasmo. Otra de las novedades es que los pilotos que correrán el domingo se les dará un papelito que estará depositada en una urna y antes de la carrera se sacarán dos con posibilidades de tres, donde en la próxima carrera no pagarían la inscripción ayudando a solventar los gastos que tienen los pilotos.

Te puede interesar

River logró ante Barracas Central su primer triunfo de la Copa de la Liga

El Millonario sacó adelante un partido complicado por 2-0, con goles de Borja y el pibe Ruberto en cancha de Lanús.

Copa LPF 2024: De mayor a menor, Boca venció a Central Córdoba y se suma a la pelea

El Xeneize derrotó 2-0 al Ferroviario en la Bombonera por la quinta fecha en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El comunicado de Rosario Central por la ola de asesinatos en la ciudad

La violencia por parte de las bandas narco no tiene límites: el Gobierno puso en marcha un Comité de Crisis para restablecer la paz social y mantener el control de las cárceles.

Cómo es la interna en la barra de Chacarita que dejó un muerto

Un hincha falleció tras una pelea en la tribuna local, que ocupa la barra oficial autodenominada como La Famosa Banda, que dirige Chucky Canteros.

El escenario del River vs. Boca: la notable mejora del Kempes en apenas 24 horas

El campo de juego fue resembrado recientemente y llegaría con lo justo al encuentro del domingo entre el Millonario y el Xeneize por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

Así está el césped de La Bombonera tras los trabajos de recuperación

Mientras Boca jugó de local en el Nuevo Gasómetro ante Sarmiento, circularon videos que muestran cómo está el campo de juego del Alberto J. Armando. El club anunció que volverán a Brandsen para la cuarta fecha.