Sociedad Por: GASTON PAROLA07/05/2024

Efemérides del 7 de mayo

Descubre los eventos históricos que marcaron el 7 de mayo en este recuento neutral y objetivo de hechos significativos.

Efemérides del 7 de mayo:

1824 – Ludwig van Beethoven estrena su Novena Sinfonía en el teatro Imperial de Viena, siendo su última aparición pública antes de su fallecimiento en 1827.

1840 – Nace en Votkinsk, Rusia, el compositor Piotr Ilich Tchaikovsky, conocido por obras como "El Cascanueces", "El lago de los cisnes" y la "Obertura 1812".

1876 – Inauguración de la primera tribuna del Hipódromo de Palermo en Buenos Aires, Argentina, con capacidad para 1,600 espectadores.

1881 – El gobernador de Buenos Aires, Dardo Rocha, encarga el diseño del Observatorio Astronómico y otros edificios públicos de la ciudad de La Plata.

1916 – Se inaugura el estadio del club San Lorenzo de Almagro en el barrio porteño de Boedo, conocido como el Viejo Gasómetro.

1919 – Nace María Eva Duarte en Los Toldos, Argentina, quien sería conocida como "Evita" y fue una destacada actriz y dirigente política.

1973 – El diario estadounidense The Washington Post gana el premio Pulitzer por su investigación sobre el escándalo Watergate.

2006 – La película "Iluminados por el fuego", dirigida por Tristán Bauer, gana el premio al mejor filme en el Festival de Cine de Tribeca.

2007 – Se celebra la primera sesión del Parlamento del Mercosur en Montevideo, Uruguay, con la asistencia de legisladores de varios países sudamericanos.

2023 – Se celebra el Día Nacional del Taxista en Argentina, en conmemoración al nacimiento de Eva Perón, fundadora del Sindicato de Taxistas Argentinos.

2023 – Día de la Minería, en homenaje a la primera Ley de Fomento Minero sancionada en 1813 por la Asamblea Constituyente argentina.

Te puede interesar

Bastián Jérez evoluciona favorablemente tras una nueva cirugía

El niño de 8 años accidentado en los médanos de Pinamar presentó avances positivos, según informaron los médicos y confirmó su madre en redes sociales.
 

Conmoción en Merlo: homenaje a Maitena con globos blancos

Familiares, amigos y miembros de la comunidad educativa recordaron a la adolescente de 14 años en la escuela a la que asistía.
 

Avanza la distribución de vacunas antigripales en todo el país

El Ministerio de Salud continúa enviando dosis a las provincias para proteger a adultos mayores y niños. La próxima semana llegará un nuevo lote pediátrico.
 

Chubut prohibió por ley los celulares en las cárceles

La Legislatura provincial aprobó una norma que impide el uso de celulares en las unidades penitenciarias. Buscan evitar estafas, extorsiones y otros delitos cometidos desde prisión.

Investigan la muerte de un niño de 4 años en Comodoro

El pequeño Ángel, de cuatro años, murió tras ser trasladado al hospital. La autopsia preliminar detectó lesiones internas en la cabeza y la Justicia analiza lo ocurrido.
 

Investigan la muerte de un niño de 4 años en Comodoro

Las primeras pericias detectaron lesiones internas en la cabeza de Ángel, el niño que murió en Comodoro Rivadavia. La autopsia será clave para determinar qué ocurrió.