Las ventas cayeron un 7,3% en abril

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) precisa que las ventas retrocedieron un 7,3 por ciento en abril, pero en la comparación mensual desestacionalizada, repuntaron un 1,6%.

Las ventas minoristas pymes descendieron 7,3% anual en abril, a precios constantes, y acumulan una caída de 18,4% en el primer cuatrimestre del año.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) precisa que las ventas retrocedieron un 7,3 por ciento en abril, pero en la comparación mensual desestacionalizada, repuntaron un 1,6%.

“El comercio minorista sigue sintiendo la dinámica decreciente del poder adquisitivo de los consumidores, que han recortado gastos en todos los rubros”, señala el informe.

Advierte que “el único sector que salió de esta tendencia es indumentaria y textil, favorecido por tres razones: por la proliferación de ofertas; por la muy baja base de comparación, ya que el ramo viene muy debilitado desde la pandemia; y por la desaceleración de los precios en este rubro en particular”.

Además, el reporte indica que “en el cuarto mes del año se pudo observar el regreso de las cuotas sin interés en algunos locales de electrodomésticos y materiales para la construcción, sobre todo, que ayudaron a mejorar la venta”.

En abril, seis de los siete rubros registraron caídas interanuales en sus ventas. La mayor retracción anual se detectó en Perfumerías (-23,3%) y el único incremento estuvo en Textil e indumentaria (+8,8%). (Fuente I.R.)

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