Sociedad Por: GASTON PAROLA03/05/2024

Joven 'La Toretto' se entrega tras accidente

Felicitas Alvite, conocida como "La Toretto", de 20 años, se entregó a las autoridades en La Plata luego de haber atropellado y causado la muerte de un motociclista mientras corría una picada.
"La Toretto" se entregó en La Plata.

La joven influencer, reconocida en las redes sociales como "La Toretto", se entregó en La Plata tras permanecer prófuga de la justicia luego de un trágico accidente de tráfico. Felicitas Alvite, de 20 años, fue acusada de "homicidio simple con dolo eventual" por el fatal incidente ocurrido el 12 de abril en la intersección de las calles 13 y 32, donde atropelló y mató a Rubén Armand, quien circulaba en una moto.

A pesar de los esfuerzos de sus abogados por evitar su captura, la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías de La Plata respaldó la decisión de la jueza Marcel Garmendia de ordenar su detención. Alvite, apodada "La Toretto", conducía un Volkswagen Gol cuando, según las investigaciones, estaba corriendo una picada con otro vehículo, cruzó un semáforo en rojo y embistió al motociclista, quien falleció horas después en el Hospital San Roque de Gonnet.

Nuevos abogados de La Toretto buscan evitar detención.

Aunque inicialmente la causa fue caratulada como "homicidio culposo", la fiscalía solicitó cambiar la calificación del delito después de analizar videos que sugerían que Alvite estaba involucrada en una carrera ilegal en la vía pública.

El trágico incidente se vio envuelto en polémica cuando la joven compartió en sus redes sociales un video comparándose con Dominic Toretto, el famoso personaje de la saga "Rápido y Furioso", donde hacía alusión a su afición por las carreras clandestinas.

Los abogados de Alvite han anunciado que solicitarán su excarcelación, mientras que la justicia continúa investigando las circunstancias exactas del accidente y las responsabilidades involucradas.

Solicitan captura de "Toretto" por accidente fatal

Te puede interesar

Nuevo régimen penal juvenil: qué cambia desde los 14 años

Desde este sábado 5 de septiembre comienza a regir la Ley 27.801, que incorpora a los adolescentes de 14 y 15 años al sistema penal y establece nuevas modalidades de sanción.

Peritos vinculan el metacrilato de Lotocki con el daño renal

Una nueva junta médica reforzó la relación entre el material aplicado a Silvina Luna, la formación de granulomas, la hipercalcemia y el deterioro progresivo de sus riñones.

ONU advierte que el mundo superará los 1,5 °C de calentamiento

Un nuevo informe del PNUMA señala que el umbral establecido como referencia por el Acuerdo de París será superado en los próximos años, aunque todavía existirían posibilidades de reducir posteriormente la temperatura global.

Una comitiva de la Santa Sede llegará a Buenos Aires para avanzar en los preparativos de la visita de León XIV en noviembre.

Una comitiva de la Santa Sede llegará a Buenos Aires para avanzar en los preparativos de la visita de León XIV en noviembre.

Una alumna llevó un revólver cargado a una escuela tucumana

El episodio ocurrió este jueves en Alderetes. La estudiante aseguró que había recibido amenazas, mientras la Justicia intenta determinar cómo accedió al arma y qué ocurrió antes de ingresar al colegio.

Granizo y fuertes lluvias afectaron varias localidades de Córdoba

Una intensa inestabilidad atravesó distintos sectores de la provincia durante la mañana de este jueves. Hubo granizo en Marcos Juárez, Leones, Bell Ville y Río Cuarto, entre otras localidades.