Los trabajadores nucleados en la Festram definieron un plan de lucha de 48 horas en rechazo a la oferta salarial

Lo ofrecido acarrea llevar a miles de Trabajadores Municipales y Comunales a la pobreza ya que representa para los trabajadores de menores ingresos que perciben el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo una propuesta de incremento de $18.125.-

Se realizó la reunión de la Mesa Paritaria de los trabajadores Municipales y Comunales de la Provincia de Santa Fe. Los representantes de Intendentes y Presidentes Comunales trasladaron una propuesta salarial inferior al 5% respecto de los salarios conforme a la escala salarial vigente. Formalmente la propuesta consistió en un 7,25% de aumento para el mes de abril tomando de referencia la escala salarial del mes de Enero 2024. FESTRAM rechazó el ofrecimiento ya que el mismo es totalmente ajeno a los índices inflacionarios y busca trasladar a los trabajadores el ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional sobre la coparticipación a Provincias y Municipios.

Lo ofrecido acarrea llevar a miles de Trabajadores Municipales y Comunales a la pobreza ya que representa para los trabajadores de menores ingresos que perciben el Salario Mínimo Garantizado de Bolsillo una propuesta de incremento de $18.125.-

Por otro lado, pese a las gestiones frente al Gobierno Provincial para conseguir la regularización de las prestaciones de la Obra Social IAPOS, los servicios permanecen cortados y sin acceso para la mayoría de los trabajadores de nuestro sector.

De acuerdo a las facultades otorgadas por el último Plenario de Secretarios Generales a los representantes paritarios, se ha dispuesto un Paro Provincial de actividades para los días 10 y 13 de Mayo. Además, se llevará adelante una movilización a la sede de IAPOS el día Lunes 13 de Mayo.

El Plenario de Secretarios Generales resolvió además, adherir al Paro Nacional dispuesto para el día Jueves 9 de Mayo, en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional que pretenden suprimir el régimen laboral vigente.

Te puede interesar

Dos conductores fueron asistidos tras chocar en las rutas 14 y A012

Un Chevrolet Tracker y un Renault Sandero colisionaron este lunes en la intersección. Los dos hombres fueron trasladados al SAMCo de Álvarez para recibir atención médica.

La Feria del Libro de Rosario cerró con más ventas y participación

El encuentro se desarrolló durante 11 jornadas en el Cultural Fontanarrosa. El Gobierno de Santa Fe informó que las ventas en su stand crecieron un 180 % respecto del año pasado y destacó la presencia de más de 150 autores provinciales.

Calaianov impulsa una capacitación sobre inteligencia artificial para comerciantes

La propuesta se realizará el jueves 22 de octubre, a las 14, en modalidad virtual. Estará destinada a comerciantes y emprendedores que busquen incorporar herramientas de inteligencia artificial a sus negocios.

Santa Fe ofrece $25 millones para esclarecer el asesinato de un comerciante

La Provincia actualizó la recompensa por el crimen de Ariel Turnaturi, ocurrido en diciembre de 2023 en Villa Gobernador Gálvez. Buscan nuevos datos para avanzar en la investigación y garantizan la reserva de identidad de quienes aporten información.

Santa Fe programa más de 300 cirugías en diez hospitales públicos

Las jornadas se desarrollarán del 19 al 30 de octubre. Incluyen operaciones de vesícula en adultos y de amígdalas y adenoides en niños, con pacientes seleccionados y estudios prequirúrgicos completos.

Santa Fe incorporó 90 bombas para afrontar posibles emergencias hídricas

La Provincia invirtió más de 1.109 millones de pesos en equipos de bajo levante y de achique. Se distribuirán territorialmente para reforzar la respuesta ante crecidas y lluvias asociadas a El Niño.