Rafa Nadal, a corazón abierto, ya piensa en el retiro: “Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar cada momento”
El español vuelve a competir en el ATP 500 de Barcelona. Este martes se medirá con el italiano Flavio Cobolli. No juega desde enero, cuando se lesionó en Brisbane, antes del Australian Open.
Rafael Nadal aseguró este lunes antes de volver a la competencia en el ATP 500 de Barcelona que quiere "disfrutar cada momento" en una temporada que se toma como su último año en el tenis.
"A nivel personal para mí es un regalo estar en Barcelona. Me lo tomo como mi último año y quiero disfrutar cada momento", aseguró el ex número uno del mundo en conferencia de prensa tras su entrenamiento en el Real Club de Tenis de Barcelona.
El tenista español, de 37 años, volverá a probarse en una competición oficial por primera vez desde enero, en que sufrió una grave lesión en el muslo en el ATP 250 de Brisbane.
Desde entonces, el ganador de 22 Grand Slams tuvo que renunciar a varios torneos, como el Abierto de Australia, el ATP 500 de Doha y los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami y más recientemente el de Montecarlo, que abrió la temporada de canchas lentas que desemboca en Roland Garros.
"No poder estar en Montecarlo me dolió, pero por suerte las cosas han mejorado. También soy totalmente realista que simplemente estar aquí es una gran ilusión", reveló Nadal.
"Hoy me siento lo suficientemente bien como para estar en la cancha mañana, eso es muy importante. Significa mucho para mí, poder jugar una vez más en Barcelona, un lugar donde tuve un éxito increíble y recuerdos inolvidables", aseguró el tenista español, que ha ganado en doce ocasiones el trofeo barcelonés.
El mallorquín había llegado la semana pasada a Barcelona optimista, pero avisando de que todavía no podía asegurar su participación, aunque este lunes confirmó que el martes iniciará su aventura en el torneo en primer ronda contra el italiano Flavio Cobolli.
"Voy a salir a por todas", advirtió Nadal y avisó que "la última semana de entrenamientos ha sido positiva".
Nadal también mostró su pesar por la baja a última hora de su joven compatriota Carlos Alcaraz, que el sábado anunció que no participaría en el torneo barcelonés por la lesión que también le obligó a bajarse de Montecarlo.
"Lo veo como algo negativo para él, sobre todo porque está lesionado. Que se recupere rápido y bien", dijo Nadal, para el que "es malo para el torneo perder al número uno del cuadro".
El tenista mallorquín, que podría haberse enfrentado a su compatriota en unas hipotéticas semifinales, aseguró este lunes no estar "en capacidad de pensar en semifinales".
Te puede interesar
Estudiantes, campeón con mística y rebeldía
El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.
Avanza la causa AFA con allanamientos y cambio de juez
La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.
El COI habilita el regreso de Rusia y Bielorrusia en juveniles
La decisión permite volver a competir con identidad nacional en torneos juveniles y abre un nuevo escenario rumbo a Los Ángeles 2028.
India prepara la estatua más grande del mundo de Lionel Messi
La escultura supera los 20 metros de altura y será inaugurada en Calcuta en el inicio de la gira del astro argentino por el país asiático.
Berlanga defendió a la AFA y respaldó a los árbitros
El presidente de Vélez expresó su apoyo a la conducción de Chiqui Tapia, cuestionó el impulso a las SAD y pidió bajar la tensión sobre los jueces del fútbol argentino.
Godoy Cruz elige autoridades en un clima de fuerte disputa
Tres listas competirán este sábado por la conducción del Tomba, tras la ruptura entre sus máximos dirigentes históricos y un año marcado por el descenso.