Estudiantes vs. Boca, por la Copa de la Liga: horario, formaciones y dónde ver en vivo

El Pincha y el Xeneize retomarán el encuentro de la fecha 11, que fue suspendido por la descompensación de Altamirano, y completarán los 63 minutos. Si ganan, los de Martínez clasificarán a cuartos.

Estudiantes de La Plata y Boca se enfrentarán este viernes, desde las 19.30 en el Jorge Luis Hirschi, en la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la zona B de la Copa de la Liga luego de la descompensación del futbolista del Pincha Javier Altamirano que obligó a parar el encuentro a los 27 minutos de juego. Ambos llegan en la pelea de arriba y si gana, el Xeneize se clasificará a cuartos de final una fecha antes.

El Xeneize viene de vencer a Newell's por 3-1 en la última presentación y, luego del triunfo del martes en la Sudamericana ante Sportivo Trinidense, apunta a obtener el boleto a cuartos. La vía más directa es sumar de a tres ante el Pincha en los 63 minutos que deben completarse, pero si no lo consigue todavía le quedará la chance en la última jornada frente a Godoy Cruz el próximo martes.

En cuanto al equipo, el técnico Diego Martínez piensa poner el mejor once que tiene a disposicón. Si se tiene en cuenta el once que enfrentó a la Lepra, habrá tres cambios: Sergio Romero volverá al arco por Leandro Brey, Nicolás Figal ingresará en la zaga por Cristian Lema y en el ataque retornará Edinson Cavani por Miguel Merentiel. El uruguayo viene de sumar más de una hora de juego ante el elenco paraguayo tras dejar atrás una molestia muscular.

Por su parte, el conjunto platense está sexto pero con 21 puntos, uno menos que el azul y oro y en caso de sumar de a tres quedaría en zona de clasificación, aunque no sellaría su pase a la siguiente instancia y se jugará todas sus fichas en la última fecha cuando visite a Lanús. Los dirigidos por Eduardo Domínguez vienen de superar a The Strongest por la Copa Libertadores pero no podrán contar con Federico Fernández, que sufrió una lesión muscular en el sóleo derecho, ni Tiago Palacios, que está suspendido.

La probable formación de Boca vs. Estudiantes, por la Copa de la Liga

Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Cristian Medina; Luca Langoni y Edinson Cavani.


El posible once de Estudiantes vs. Boca, por la Copa de la Liga

Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, José Sosa; Edwin Cetré y Guido Carrillo.

Los datos de Estudiantes vs. Boca, por la Copa de la Liga

Hora: 21.00
TV: ESPN Premium
Estadio: Jorge Luis Hirschi

Te puede interesar

Confirmaron los grupos del Mundial 2026: así quedó Argentina

La Selección argentina compartirá el grupo J con Austria, Argelia y Jordania en la Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.
 

Scaloni valoró la reacción de la Selección tras golear a Zambia

El entrenador argentino destacó el cambio de actitud del equipo luego del amistoso ante Mauritania y remarcó que nadie tiene el puesto asegurado.
 

Argentina prueba variantes ante Zambia antes del Mundial

La Selección argentina juega este martes en La Bombonera su último amistoso previo al Mundial 2026. El equipo de Lionel Scaloni buscará dejar atrás la floja imagen que mostró frente a Mauritania.
 

Colapinto llevará la Fórmula 1 a Palermo con un Road Show

El piloto argentino conducirá un monoplaza de Fórmula 1 en un circuito callejero el 26 de abril sobre Avenida del Libertador y Sarmiento.
 

Procesan a Tapia y dirigentes de la AFA por retención indebida

La Justicia avanzó en una causa que investiga presuntas irregularidades en la AFA. Claudio Tapia y otros dirigentes fueron procesados y deberán enfrentar embargos millonarios.

La Selección argentina inicia su última semana de preparación

El equipo dirigido por Lionel Scaloni retomará los entrenamientos en Ezeiza tras un ensayo ante la Sub 20. Este martes enfrentará a Zambia en La Bombonera.