Los camioneros de Santa Fe no se sumarán a un eventual paro de Moyano

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe que lidera Sergio Aladio aseguró que no tiene sentido pagar en la provincia y destacó que la gran mayoría de las empresas ya abonó el aumento acordado en paritarias.

El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, amenazó con un paro para el próximo lunes si el Gobierno nacional no homologa la paritaria. Ante la posible medida de fuerza, desde el Sindicato de Santa Fe que conduce Sergio Aladio definieron no parar y señalaron que “no tiene sentido parar en nuestra provincia, se empieza a mover el sector agroexportador y necesitamos que trabajadores y empresas recuperen el terreno perdido”.

En el mes de febrero, el Sindicato de Camioneros a nivel nacional había firmado un incremento en los sueldos del 45%, el cual se pagaría en dos tramos: 25% en marzo y el 20% restante en abril. Y a través de la impugnación de algunas cámaras de distintas provincias: Chaco, Córdoba, Mendoza y CABA, un adicional no acordado anteriormente de 10.000 pesos por trabajador y por mes que sería para el salvataje de la Obra Social Nacional.

A partir de ello, es que se produce el conflicto de la no homologación nacional del aumento.

 

Desde el Sindicato de Camioneros de Santa Fe sostuvieron que el acuerdo también fue firmado en esta provincia por las distintas cámaras del sector, “esto es un acuerdo de partes y que obliga a las mismas a que se lo liquide en los recibos y abone a los trabajadores, la homologación de la cual se habla tanto según la ley vigente 23.546 se produce de hecho luego de los días correspondientes, y da carácter de universalidad a dicho acuerdo”.

Claro es así que en la provincia de Santa Fe no se debe pagar el bono de $ 10.000 ya que no fue firmado entre las partes, en tal caso se produce un ahorro a los trabajadores y empresarios del sector provincial que superaría los 240 millones de pesos mensuales.

Al ser consultado el secretario General del Sindicato de Camioneros de Santa Fe, Sergio Aladio, explicó que ya desde el 6 de abril y con gran parte de los sueldos liquidados en las más de 4.500 empresas de la provincia, “se determina que el aumento fue pagado en un muy alto porcentaje del sector. Solo nos quedan un par de empresas que seguramente lo terminarán pagando”.

Ante esa realidad provincial, Aladio afirmó que “no tiene sentido un paro”. “Se empieza a mover la actividad en el sector agroexportador y necesitamos que los trabajadores y las empresas puedan recuperar algo de terreno ante la mala situación económica que estamos atravesando”, sentenció el líder provincial.

Te puede interesar

Jornada educativa sobre energías renovables en la Escuela N.° 6253 de Runciman

La institución reunió a especialistas, docentes y estudiantes en una jornada que puso el foco en la educación ambiental y las energías renovables.

Murphy: falleció un conductor tras despistar en Ruta 33

Un hombre de 53 años murió esta mañana al despistar con su camioneta en el km 643 de la Ruta 33, cerca de Murphy. Investiga la Fiscalía.

Emotivo cierre de año en el Espacio Infancias Cuidadas

La jornada reunió a los grupos de mañana y tarde, con juegos, actividades y reconocimientos para los chicos que participaron durante todo el año.

Conductor murió tras descompensarse en la Ruta 33

El hombre se descompensó mientras manejaba a la altura de Murphy y falleció pese a los intentos de reanimación. La PDI investiga el hecho.

Camionero dio 1,58 de alcohol en Melincué y le secuestraron el vehículo

El conductor, oriundo de Murphy, fue detenido en un control vehicular y el test arrojó un nivel muy superior al permitido para choferes profesionales.

Vassalli: los dueños admiten que buscan vender la fábrica

En una tensa audiencia en el Ministerio de Trabajo, los propietarios reconocieron que no pueden afrontar los pagos acordados y confirmaron que analizan vender la planta. La UOM pidió la caída del convenio.