Coronda: "Amenaza de violencia y peligro inminente para visitantes de cárcel"

Una inquietante carta con amenazas de violencia ha generado alarma en Coronda, vinculando a un reciente suceso delictivo en Rosario con advertencias de ataques a civiles y vehículos de transporte.

Una carta escrita a mano y acompañada por tres balas adheridas con cinta de papel fue descubierta por el gerente del videocable de Coronda. En el mensaje, se hace referencia a una serie de robos ocurridos el domingo 24 en el Barrio Rio Rolo de Rosario, presuntamente perpetrados por internos de la cárcel de Coronda.

La misiva, dirigida a las autoridades de seguridad, exige la cancelación de las visitas programadas para el día siguiente en la cárcel. De lo contrario, se amenaza con atacar a civiles ya cualquier persona que participe en las visitas, así como a los colectivos Tata Rápido y Galvense.

Las autoridades investigan el posible vínculo entre este incidente y las bandas que operan en los pabellones 12 y 6 de la unidad penitenciaria de San Jerónimo. La preocupación por la seguridad pública ha llevado a una rápida respuesta de las autoridades locales, quienes están tomando medidas para garantizar la protección de los ciudadanos y visitantes en la zona.

Te puede interesar

Robaron herramientas de una camioneta en Venado Tuerto y las recuperaron tras una persecución

Un delincuente forzó el contenedor de una camioneta estacionada en pleno centro y sustrajo varias herramientas. La intervención policial permitió recuperar los elementos, aunque el sospechoso logró escapar.

Rosario: dos jóvenes aprehendidos por una causa de privación de la libertad

La Policía de Investigaciones realizó dos allanamientos en barrio Empalme Graneros por un episodio denunciado el 1 de octubre. Secuestraron celulares y una motocicleta que serán analizados en el marco de la causa.

Venado Tuerto: imputaron a un hombre por amenazar con municiones

Una mujer de 73 años encontró dos cartuchos y un mensaje intimidatorio en la ventana de su vivienda. La Justicia imputó a un sospechoso y dispuso restricciones de acercamiento y medidas de protección para la denunciante.

Recuperaron una moto robada en Venado Tuerto: dos personas involucradas

La Policía encontró una Honda Wave frente a una vivienda de calle Vuelta de Obligado al 100. Una mujer de 23 años y su hermano de 14 fueron notificados en una causa por encubrimiento.

Rosario: detuvieron a una prófuga e investigan extorsiones desde la cárcel

Una mujer de 28 años se presentó ante la PDI y quedó a disposición de la Justicia. La investigación también apunta a un interno que presuntamente realizaba amenazas y extorsiones desde un establecimiento penitenciario.

Dos jóvenes fueron aprehendidos con elementos de procedencia desconocida en Venado Tuerto

Tienen 24 y 29 años y fueron localizados durante la madrugada del viernes luego de una alerta generada a partir de las cámaras municipales. Los objetos quedaron secuestrados mientras se intenta determinar su procedencia.