El Delegado del Nodo 5, "Verge" Informa sobre Descentralización y Proyectos Regionales

A pesar de los desafíos, se están realizando esfuerzos para impulsar proyectos de vivienda y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con la construcción de 45 viviendas en Villa Cañas como un ejemplo destacado de compromiso con la solución habitacional.

En la ciudad de Venado Tuerto, el delegado del Nodo 5, Verge, comparte detalles sobre el proceso de descentralización gubernamental y los proyectos en curso para mejorar la región.

Desde el 11 de diciembre, la Delegación Regional en Venado Tuerto ha estado trabajando en estrecha colaboración con municipios y comunas para implementar un esquema de descentralización con enfoque en la eficiencia y la coordinación local. Con solo tres nodos operativos de los cinco existentes previamente, se busca optimizar el uso de recursos provinciales y promover un Estado más efectivo.

Uno de los principales objetivos es la optimización de recursos, como el traslado a un nuevo edificio provincial que permitirá una mayor eficiencia en la prestación de servicios y la reducción de costos de alquiler.

Además,en la zona  se han firmado convenios para proyectos de mejora en infraestructura, como la renovación de luminarias en Villa Cañas y Teodelina.

Santa Isabel: Avances y Desafíos

Sin embargo, Verge dijo: la situación económica presenta desafíos para las comunidades locales, con la necesidad de una gestión prudente de recursos para cumplir con compromisos financieros, especialmente en el contexto nacional actual.

A pesar de los desafíos, se están realizando esfuerzos para impulsar proyectos de vivienda y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con la construcción de 45 viviendas en Villa Cañas como un ejemplo destacado de compromiso con la solución habitacional.

El delegado del Nodo 5 enfatiza la importancia de una gestión eficiente y transparente, así como la necesidad de adaptarse a un panorama económico en evolución.

Te puede interesar

Recorrida por el sur santafesino con actividades educativas y sociales

La agenda incluyó visitas a instituciones educativas, encuentros con clubes y el acompañamiento al sorteo de viviendas en distintas localidades de la región.

Choque en cadena en Ruta 33 cerca de Venado Tuerto

El siniestro involucró a cuatro camiones y un automóvil en el kilómetro 638. Una mujer fue trasladada al Hospital Gutiérrez mientras que los demás involucrados no presentaron lesiones.
 

Más plazas inclusivas en el sur santafesino

Distintas localidades del departamento General López ya cuentan con juegos inclusivos en sus plazas y Santa Isabel será una de las próximas en incorporarlos. La propuesta busca garantizar espacios de juego accesibles para todos.
 

Sin acuerdo, municipales irán a un paro de 72 horas

La mesa paritaria volvió a reunirse este lunes sin avances y FESTRAM confirmó que continuará con su plan de lucha con una medida de fuerza provincial los días 8, 9 y 10 de abril. 

Mujer agredió a un sacerdote durante una misa en Rosario

El episodio ocurrió en una parroquia del centro de la ciudad. La agresora tomó del cuello al cura durante la celebración y se retiró antes de la llegada de la policía.

Intendentes de Vamos se reunieron con pares bonaerenses

El espacio de intendentes peronistas santafesinos mantuvo un encuentro en San Vicente con jefes comunales de Buenos Aires. La agenda combinó gestión local, intercambio político y proyección hacia 2027.