Sociedad Por: Efy Muller26/02/2024

El Mercado Argentino de Acceso a Internet: Un Universo de 46 Millones de Oportunidades

El último informe del INDEC revela cifras impactantes sobre el panorama de conectividad en Argentina, mientras la empresa Starlink de Elon Musk se prepara para ingresar al mercado.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ha publicado su último informe que detalla el estado del acceso a internet en Argentina hasta el tercer trimestre de 2023. Con más de 46 millones de accesos en total, divididos en 8 millones de conexiones fijas y casi 38 millones móviles, el país se presenta como un vasto mercado para las empresas del sector.

Milei autoriza a Starlink de Elon Musk a operar en Argentina: Internet satelital en expansión

Según el informe, los accesos se clasifican en dos categorías principales: fijos y móviles, y dentro de estas, residenciales y de organizaciones. Los datos muestran que hay un crecimiento continuo en este sector, con un aumento del 3,9% en el último período estudiado.

La noticia más reciente es la autorización otorgada por el gobierno de Javier Milei a la empresa Starlink, propiedad de Elon Musk, para operar en Argentina, lo que significa la introducción de internet satelital en el mercado local. Esta decisión podría cambiar el panorama de la conectividad en el país.

Te puede interesar

Fuertes lluvias provocaron inundaciones en Mar del Plata

La ciudad registró tormentas intensas durante la tarde del martes y varias zonas quedaron anegadas, con calles intransitables y videos que se viralizaron en redes sociales.

Piden la renuncia de un funcionario por insultos a Mercedes Sosa

El coordinador de Radio Nacional Tucumán quedó en el centro de la polémica tras publicar agravios contra la histórica cantante. El gobernador Osvaldo Jaldo exigió su salida.
 

Marcha en Córdoba por la muerte de bebés en la Nueva Maternidad

Familiares de las víctimas se movilizaron frente a Tribunales para exigir avances en la investigación por las muertes ocurridas en el hospital público cordobés.

San Cristóbal recordó al alumno asesinado con una vigilia

Vecinos, estudiantes y familias se reunieron frente a la Escuela N° 40 “Mariano Moreno” para rendir homenaje al joven de 13 años que murió tras el ataque ocurrido el lunes por la mañana.

Decomisan contrabando millonario en la autopista 9

Gendarmería Nacional interceptó un camión a la altura de James Craik con mercadería sin documentación de ingreso al país. El cargamento fue valuado en más de 2.100 millones de pesos.
 

Lucas Pertossi habló desde prisión y dijo estar arrepentido

El rugbier condenado a 15 años por el crimen de Fernando Báez Sosa sostuvo que no hubo un plan previo y aseguró que se arrepiente de no haber evitado el ataque.