Milei autoriza a Starlink de Elon Musk a operar en Argentina: Internet satelital en expansión

El Gobierno de Javier Milei abre las puertas a Starlink de Elon Musk y otras compañías para ofrecer servicios de internet satelital en el país, según las resoluciones publicadas por ENACOM.

Internacionales 26 de febrero de 2024 Efy Muller Efy Muller
720
El empresario Elon Musk.

El Gobierno argentino, bajo la gestión de Javier Milei, ha dado luz verde a la empresa Starlink de Elon Musk para proporcionar servicios de internet satelital en el territorio nacional. Esta decisión se ha hecho pública a través de una serie de resoluciones emitidas por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y publicadas en el Boletín Oficial.

La resolución más destacada, la Resolución 1 de ENACOM, autoriza a la empresa Tibro Netherlands a operar en los segmentos de frecuencias destinados al servicio fijo por satélite en Argentina, lo que es un paso significativo hacia la expansión de Starlink en el país. Asimismo, la Resolución 2 habilita a OneWeb a ofrecer tanto servicio fijo como móvil por satélite, ampliando aún más las opciones disponibles para los usuarios argentinos.

720El Mercado Argentino de Acceso a Internet: Un Universo de 46 Millones de Oportunidades

Además de Starlink y OneWeb, la Resolución 3 permite a Amazon Kuiper Argentina S.R.L. operar en diferentes segmentos de frecuencias para servicios fijo y móvil por satélite. Este movimiento regulatorio indica un claro impulso hacia la diversificación y competencia en el mercado de internet satelital en Argentina.

Estas medidas regulatorias llegan en un momento en el que se especula sobre la posible visita de Elon Musk al país para reunirse con el presidente argentino. La relación entre Musk y Milei ha sido objeto de atención, con gestos previos del empresario en favor del mandatario argentino.

Starlink, fundada por Elon Musk en 2015, ha revolucionado el acceso a internet ofreciendo servicios de alta velocidad a través de una constelación de satélites en órbita. Con esta autorización gubernamental, se espera que la presencia y la oferta de internet satelital en Argentina se expandan considerablemente en los próximos años.

Te puede interesar
Ranking
360

Parrilli: Acto sin unidad peronismo

GASTON PAROLA
Política 27 de abril de 2024

El senador nacional Oscar Parrilli brinda su perspectiva sobre el evento en Quilmes, destacando que no se enfoca en la unidad del peronismo y anticipa que Cristina Kirchner ofrecerá respuestas al ajuste económico de Milei.

720

Polémica: Fin Servicio Grúa en Seguros

GASTON PAROLA
Economía 27 de abril de 2024

La Superintendencia de Seguros de la Nación cambia el panorama de las pólizas de seguro al excluir el servicio de grúa y auxilio mecánico de las responsabilidades de las aseguradoras, generando controversia en el sector.