Santa Fe Por: Oscar A Canavese 08 de marzo de 2016

Quieren contratar a una empresa de seguridad privada para cuidar al pueblo

Es Jorge Carcavilla, intendente de Bernardo de Irigoyen, la localidad que literalmente fue copada por una banda que asaltó la semana pasada la comisaría, la comuna, el banco, el juzgado de paz y el correo.

El presidente comunal de Bernardo de Irigoyen, el pueblo que fue copado la semana pasada por una banda de hampones, afirmó que contratará los servicios de una empresa privada de seguridad para poder brindarle ese servicio a los habitantes.

Jorge Carcavilla hace 22 años que está al frente de esa localidad ubicada unos cien kilómetros de Rosario y sostuvo que actualmente el pueblo cuenta con un policía por turno y que los sucesivos gobiernos provinciales "nunca" le dieron respuestas a sus reclamos de más efectivos de seguridad.

"Lo voy a tener que hacer porque no obtuve ninguna respuesta del gobierno. Siempre me dicen que no tienen gente para mandar. Nuestros pueblos sirven sólo para que se lleven gran cantidad de impuestos. Se llevan entre 35 y 40 millones de pesos en retenciones de la soja. Yo recibo migajas mensuales por la coparticipación", se quejó el jefe de la comuna ubicada en el departamento San Jerónimo.

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el mandatario dijo sentirse muy decepcionado "porque ninguno del gobierno se dignó" a llamarlo por teléfono luego del espectacular y violento raid delictivo que una banda de delincuentes protagonizó el viernes pasado.

"Sólo le quiero agradecer infinitamente al fiscal De Pedro, que hace tres días que está en la localidad y ha trabajado con su gente en forma impecable. Siempre estuvo a la par y me ha contenido, pero desde el Gobierno nadie llamó", remarcó Carcavilla.

El presidente de la comuna dijo que lo que vivió en su localidad el viernes pasado "no se lo deseaba" ni a sus enemigos.

"Esto se veía en las películas. Primero tomaron la comisaría. Después lo redujeron al juez comunal, luego fueron a la oficina de Santa Fe Servicios y a la Comuna. Aquí, dominaron a los empleados, entraron a mi oficina y mientras me exigían las llaves de la caja fuerte me aplicaron un gran culatazo en la cabeza que me desvaneció".

"Yo tenía tres policías por turno, ahora tengo uno y a veces es una mujer, gran persona, muy trabajadora, pero es una mujer. Otro día estuvimos siete días sin luz. Fui a la comisaría porque necesitaba un reflector y había una chica sola. Los pueblos del interior no existimos para el gobierno", afirmó.

Carcavilla dijo que "tenía mucha confianza en el gobernador, creyendo que esto iba a cambiar, pero no fue así".

- LC

Te puede interesar

Provincia Implementará Programa Especial para Enfermedades Poco Frecuentes

En el marco del Día de las Enfermedades Poco Frecuentes, la provincia anuncia la creación de un programa de atención para estas patologías que afectan a una considerable población.

Pullaro participa del remate del primer lote de soja de la campaña 2023/24

La actividad se llevará a cabo hoy en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario, y podrá ser seguida por el canal oficial de YouTube del Gobierno.

Operativo Cosecha: comenzaron los controles en las rutas santafesinas para garantizar la seguridad vial

Se estima que transitarán más de dos millones de camiones hacia las terminales portuarias santafesinas. El protocolo de actuación se coordinó con intendentes, presidentes comunales, cámaras de transportistas y sindicatos del sector.

Provincia fiscalizó más de 10.500 vehículos durante el fin de semana largo

Los operativos se llevaron a cabo en distintos puntos del territorio provincial y estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) con el objetivo de monitorear el tránsito y garantizar seguridad vial en rutas y accesos. En total se labraron 1.910 actas de infracción.

La EPE detectó conexiones ilegales en lavaderos de autos de avenida Pellegrini

En esta última semana, además de los lavaderos de autos, se encontraron conexiones irregulares en un bar en 1 de Mayo al 2000 y en una cochera contigua. Allí se labraron actas por consumos no registrados equivalentes a $ 1, 1 millones. Cabe recordar que días atrás la empresa dio a conocer que llevó adelante 15.200 operativos de inspección en comercios, industrias y domicilios particulares de Rosario, Santa Fe, Rafaela, San Lorenzo y Villa Constitución; identificando fraudes por energía consumida y no registrada por más de 77 millones de pesos.