Massa consiguió trabajo: Tiene tres ofertas en el Exterior

La posibilidad de contar con el ministro despertó el interés de, al menos, tres fondos de inversión de los Estados Unidos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que tiene "tres ofertas" del sector privado para trabajar luego de dejar su cargo en el Gobierno nacional el próximo 10 de diciembre y confirmó que tiene planeado "volver a poner en marcha la Fundación Encuentro".

"Voy a trabajar. Tengo tres ofertas del sector privado para trabajar fuera de la Argentina, que excluye la posibilidad por la ley de ética pública, que pueda realizar cualquier actividad comercial con la Argentina", sostuvo Massa al salir del ministerio de Economía.

Según trascendió, la posibilidad de contar con el ministro despertó el interés de, al menos, tres fondos de inversión de los Estados Unidos, aunque según consignó la versión americana de Forbes, el excandidato presidencial podría recalar en el nuevo fondo Renaissance (Renacimiento), una subsidiaria de Greylock Capital Management, que invertirá en la región, a excepción de la Argentina, debido a regulaciones éticas. El propio Hans Humes, director ejecutivo de Greylock, resaltó que "Massa sería una excelente opción para nosotros".

Massa dijo: "Estoy evaluando qué es lo más conveniente para mi vida personal y para mi familia. Tengo mis hijos en edad universitaria, obviamente a Malena (Galmarini, su pareja) que tiene sus responsabilidades".

En este sentido, el funcionario indicó que volverá a reactivar la fundación "Encuentro", lanzada por el exintendente de Tigre en 2020. "Vamos a volver a poner en marcha la Fundación Encuentro, en la que vamos a trabajar en propuestas e ideas como siempre hemos hecho", remarcó.

Por último, el dirigente sostuvo: "Siempre he hecho política con la base de hacer o de proponer y creo que eso será un aporte mío para la nueva etapa de la Argentina".

Te puede interesar

Transferencias a provincias: leve mejora real en el tercer trimestre

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.

El Gobierno juega una semana clave en el Congreso

El oficialismo busca avanzar con el Presupuesto 2026 y la reforma laboral en un escenario de negociaciones intensas, internas expuestas y plazos legislativos ajustados.

Milei repudió el atentado terrorista contra la comunidad judía

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

Milei evalúa asistir a la Cumbre del Mercosur

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

Adorni defendió la libertad de expresión en la cena de ADEPA

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

El Gobierno ordena su estrategia para aprobar reformas clave

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.