Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Milei

La líder del Pro, que fue su rival en las elecciones generales, hizo un acuerdo para el balotaje. Ya se había referido a la posibilidad de ocupar el cargo.

Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei. Bullrich había hecho un acuerdo con el libertario tras ser derrotada en la elección general. La titular del Pro se refirió a la posibilidad de ocupar el cargo que tuvo durante la gestión de Macri con Milei.

“Si me lo ofrecen y me dicen que no hay otra alternativa, bueno, lo acepto”, dijo. Sin embargo, en esa misma nota se mostró en contra de fusionar Seguridad y Defensa.

“Formalmente nadie me propuso nada cara a cara”, explicó la titular de Pro sobre la posibilidad de dirigir el mencionado Ministerio. “No creo que eso sea un debate, si me ofrecen o no. Lo importante es ver cómo se constituye el gobierno y la gobernabilidad. Esos son los temas importantes de discutir”, enfatizó.

Bullrich tuvo un fuerte enfrentamiento con Milei antes de las elecciones generales del 22 de octubre. Pero Mauricio Macri fue el mediador para un acuerdo que buscó direccionar el 23 por ciento que ella obtuvo en las urnas hacia el candidato libertario, algo que se vio plasmado en los números. Bullrich formó parte del cierre de campaña de Milei en Córdoba. Y tanto ella como Macri estuvieron en el Hotel Libertador el 19 de noviembre, cuando se confirmó que el libertario había derrotado a Sergio Massa.

Te puede interesar

Transferencias a provincias: leve mejora real en el tercer trimestre

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.

El Gobierno juega una semana clave en el Congreso

El oficialismo busca avanzar con el Presupuesto 2026 y la reforma laboral en un escenario de negociaciones intensas, internas expuestas y plazos legislativos ajustados.

Milei repudió el atentado terrorista contra la comunidad judía

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

Milei evalúa asistir a la Cumbre del Mercosur

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

Adorni defendió la libertad de expresión en la cena de ADEPA

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.

El Gobierno ordena su estrategia para aprobar reformas clave

La Casa Rosada centralizó la negociación política y jurídica para avanzar con la reforma laboral, el Presupuesto 2026 y otros proyectos durante las sesiones extraordinarias.