María Teresa: Un Logro Comunitario Celebrado por el Presidente Comunal Gonzalo Goyechea

El presidente comunal, Gonzalo Goyechea, lideró un emotivo acto de graduación que marcó un hito significativo en la historia de María Teresa: la primera promoción de la Escuela de Enfermería. El evento, que tuvo lugar el 15/11 en centro cultural, reunió a la comunidad para celebrar el logro de los nuevos profesionales de la salud.

Gonzalo Goyechea

En su inspirador discurso, Goyechea compartió la travesía desde la concepción de la idea de la Escuela de Enfermería hasta la emocionante noticia de la aprobación del proyecto. Destacó la importancia de contar con más profesionales de la salud en un momento en que la sociedad demanda con urgencia estos servicios.

El presidente agradeció a todas las personas clave que contribuyeron al éxito de esta iniciativa, desde Patricia Moscato, subsecretaria de Educación Superior, hasta Claudia, la coordinadora local que desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de la escuela.

Este logro no solo es un orgullo para María Teresa, sino que también demuestra la importancia de perseguir utopías y sueños, como la creación de instituciones educativas que impactan positivamente en la comunidad.

La Escuela de Enfermería de María Teresa es un ejemplo claro de cómo la colaboración comunitaria, el esfuerzo conjunto y la decisión política pueden dar lugar a proyectos educativos exitosos. El compromiso del presidente comunal y de toda la comunidad es un testimonio del valor de la educación superior gratuita y accesible.

Este evento no solo celebra a los graduados, sino que también destaca la importancia de la educación en momentos en que se cuestiona la gratuidad y accesibilidad de la misma. La apertura de la escuela de enfermería no solo beneficia a María Teresa, sino que tiene un impacto positivo en toda la región.

Los Medios de  Canavese Y Asociados, se enorgullecen de ser testigo y difusor de este importante logro para la comunidad de María Teresa. Felicitamos a los graduados, a las autoridades involucradas y a la comunidad en general por este hito educativo.

Te puede interesar

Choque de camiones en la Ruta 33 entre Villegas y Piedritas

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.

Yocco definió su equipo y los ejes de gestión para Elortondo

El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.

Escuela N° 6253 de Runciman presentó su jornada de energías renovables con amplia participación regional

Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.

Choque de camiones en ruta 90 y corte parcial del tránsito

El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.

Cristian Vincenti renovó su mandato en Sancti Spíritu

La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.

Mauricio Lucic asumió como nuevo presidente comunal de Chovet

El dirigente de Unidos sucedió a Sergio Busquet y presentó a la nueva Comisión Comunal en un acto público frente a la sede local.