Jorge Almirón renunció como DT de Boca

Tras la derrota en la final de la Copa Libertadores, el entrenador le comunicó a Riquelme que dejará su cargo. Mañana se despediría del plantel.

Bombazo en Boca: renunció Jorge Almirón. Después de la derrota en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y un vestuario caldeado en donde hubo reproches de parte de los jugadores hacia el entrenador, el nacido en San Miguel le comunicó a Juan Román Riquelme que deja su cargo. De no mediar cambios, mañana se despedirá del plantel en el regreso a las prácticas en Ezeiza.

Después de una reunión corta entre el plantel, Almirón y Riquelme en la que el vicepresidente le dio su apoyo a todos para buscar terminar el año de la mejor manera posible tras el palazo de la derrota, el técnico le pidió unos minutos a solas al ex-enganche y allí le dio a conocer su decisión de irse del club.

Román aceptó la renuncia de Almirón sin mediar muchas más palabras y ahora es un hecho que quien asumirá las riendas del equipo para lo que se viene es Mariano Herrón, DT de la Reserva que ya sabe lo que es estar a cargo de la Primera (dirigió un puñado de partidos cuando se fue Hugo Benjamín Ibarra).

El reproche de los jugadores que desencadenó en la renuncia de Almirón de Boca

El clima del vestuario tras el pitazo de Wilmar Roldán se tornó tenso y caliente. Según lo que pudo averiguar TyC Sports, hubo reproches de los jugadores al DT por el planteo con el que Boca salió a la cancha, sobre todo en el primer tiempo, y las extrañas modificaciones que realizó en el complemento. De hecho, el enojo de Nicolás Figal al ser reemplazado por el paraguayo Bruno Valdez quedó en evidencia frente a las cámaras de la transmisión oficial.

Toda esta situación conflictiva que se vivió en el Maracaná, que según cuentan puertas adentro implicó una especie de ruptura en el vínculo jugadores-DT, llevó a la decisión final de Almirón de comunicarle a Riquelme que se va de Boca.

Te puede interesar

The Best: FIFA confirmó fecha y nominados

El premio se entregará el 16 de diciembre en Doha y marcará un hecho histórico: Lionel Messi no integra la lista de candidatos por primera vez en 18 años.

Un príncipe saudí, interesado en comprar Barcelona

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

Racing de Córdoba va por Wanchope Ábila

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

River ganó la Messi Cup y festejó ante Atlético de Madrid

Con un doblete de Bruno Cabral, el equipo Sub 16 del Millonario venció 2 a 0 al conjunto español y se consagró campeón del certamen juvenil organizado por Lionel Messi.

Estudiantes, campeón con mística y rebeldía

El Pincha venció a Racing en una final cargada de tensión y emoción, se repuso en la adversidad y sumó una nueva estrella que reafirma su identidad histórica.

Avanza la causa AFA con allanamientos y cambio de juez

La Justicia investiga una lujosa quinta en Pilar, autos de alta gama y vínculos con la financiera Sur Finanzas. El expediente pasó al fuero penal económico.