Todo lo que parecía un inocente juego, terminó convirtiéndose en la mayor pesadilla, falleció un niño en el parque de su casa.
Karlton Donaghey, un nene británico de cinco años, había ido con sus padres a visitar el parque de atracciones The Hoppins en Newcastle upon Tyne, una ciudad al nordeste de Inglaterra. Luego de una tarde de diversión, recibió un globo con forma de dinosaurio como regalo.
Más tarde, ya en su casa, salió al jardín a entretenerse con su nuevo juguete y todo lo que parecía un inocente juego, terminó convirtiéndose en la mayor pesadilla para sus padres.
El nene, en un intento por sorprender a su familia, se subió al gran globo verde y, repentinamente, se le explotó en la cara. El gas helio lo abrumó y cayó inconsciente en la entrada de su casa. Su madre, Lisa, lo encontró diez minutos después y lo llevó al hospital más cercano de urgencia. Sin embargo, Karlton murió seis días más tarde.
James Thompson, el forense que realizó la autopsia confirmó que el niño sufrió una lesión cerebral hipóxica después de ser “rápidamente abrumado por el helio”. Ante tal descubrimiento, decidió escribir una carta a la Oficina de Normas y Seguridad de Productos del Departamento de Negocios y Comercio para alertar sobre el peligro de los globos de helio, principalmente en atracciones infantiles.
“Durante el curso de la investigación, las pruebas revelaron cuestiones que suscitaban preocupación. En mi opinión, existe el riesgo de que se produzcan muertes en el futuro a menos que se tomen medidas”, según el medio The Sun, así iniciaba el texto que escribió Thompson a las autoridades.
“Lo que nos preocupa es lo siguiente: los globos que causaron la muerte se pueden comprar libremente y sin restricciones, especialmente en lugares de entretenimiento para niños. Los padres y los responsables de supervisarlos no son plenamente conscientes de los riesgos que representan”, advirtió.
Por otro lado, la mamá de Karlton expresó su pesar por dicha pérdida: “Él era simplemente un niño con una mente curiosa que buscaba nuevas experiencias y, me atrevo a decir, algo de diversión. Quiero dejar en claro que nadie podría haber predicho lo que le pasaría ese día, y lo que le pasó es la peor pesadilla de todos los padres”.
Según lo informado por The Sun, el gobierno británico tiene hasta el 18 de diciembre como fecha límite para responder la solicitud del forense Thompson.
Te puede interesar
Trump declaró al fentanilo como arma de destrucción masiva
El presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva que endurece la lucha contra el fentanilo, mientras evalúa aliviar restricciones sobre la marihuana.
José Antonio Kast ganó el balotaje y será presidente de Chile
El líder del Partido Republicano obtuvo una amplia victoria electoral y asumirá el 11 de marzo de 2026.
Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 11 muertos
Dos hombres abrieron fuego durante una celebración de Janucá en una de las playas más concurridas de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro quedó detenido.
Brasil golpea a la minería ilegal de oro en la Amazonía
Las autoridades lograron incautaciones millonarias y redujeron un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales en territorio indígena Yanomami.
Cabello denuncia que EE.UU. busca apropiarse de recursos venezolanos
El ministro de Interior venezolano cuestionó las declaraciones de Donald Trump y aseguró que existe una ofensiva externa contra los recursos estratégicos del país.
Incursión de F-18 de EE.UU. genera tensión en Venezuela
Dos aviones de combate estadounidenses ingresaron al espacio aéreo venezolano y sobrevolaron el Lago Maracaibo durante 40 minutos, según medios internacionales. El hecho se dio en medio de nuevas declaraciones de Donald Trump sobre Nicolás Maduro.