Alerta de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto: Prevención de Estafas en Redes Sociales

Usuarios han informado que han recibido mensajes en WhatsApp que anuncian cortes de energía eléctrica, solicitando información personal, como códigos de verificación o números de celular.

En el contexto actual, es preocupante la creciente incidencia de estafas a través de WhatsApp y redes sociales. La Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto desea informar y alertar a la población sobre esta problemática, con el objetivo de prevenir cualquier tipo de estafa o actividad fraudulenta.

En las últimas horas, varios usuarios han informado que han recibido mensajes en WhatsApp que anuncian cortes de energía eléctrica, solicitando información personal, como códigos de verificación o números de celular. La Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto desea aclarar que, de ninguna manera, se realiza la notificación de cortes de energía a través de WhatsApp ni se solicita ningún tipo de dato personal de esta manera.

Cada vez que se programa un corte de energía en el área de servicio, la información es publicada de manera oficial a través de la página web y comunicados oficiales. No se requiere compartir información personal, códigos de verificación ni ningún dato sensible a través de aplicaciones de mensajería.

Esta cooperativa se preocupa por la seguridad y la confidencialidad de la información de sus asociados. La prevención es fundamental para evitar caer víctima de estafas cibernéticas. Si recibes mensajes sospechosos, te instamos a que no compartas ninguna información personal.

Te puede interesar

Recorrida por el sur santafesino con actividades educativas y sociales

La agenda incluyó visitas a instituciones educativas, encuentros con clubes y el acompañamiento al sorteo de viviendas en distintas localidades de la región.

Choque en cadena en Ruta 33 cerca de Venado Tuerto

El siniestro involucró a cuatro camiones y un automóvil en el kilómetro 638. Una mujer fue trasladada al Hospital Gutiérrez mientras que los demás involucrados no presentaron lesiones.
 

Más plazas inclusivas en el sur santafesino

Distintas localidades del departamento General López ya cuentan con juegos inclusivos en sus plazas y Santa Isabel será una de las próximas en incorporarlos. La propuesta busca garantizar espacios de juego accesibles para todos.
 

Sin acuerdo, municipales irán a un paro de 72 horas

La mesa paritaria volvió a reunirse este lunes sin avances y FESTRAM confirmó que continuará con su plan de lucha con una medida de fuerza provincial los días 8, 9 y 10 de abril. 

Mujer agredió a un sacerdote durante una misa en Rosario

El episodio ocurrió en una parroquia del centro de la ciudad. La agresora tomó del cuello al cura durante la celebración y se retiró antes de la llegada de la policía.

Intendentes de Vamos se reunieron con pares bonaerenses

El espacio de intendentes peronistas santafesinos mantuvo un encuentro en San Vicente con jefes comunales de Buenos Aires. La agenda combinó gestión local, intercambio político y proyección hacia 2027.