Además de privatizar YPF, Milei ahora propone vender Vaca Muerta entera

"Le buscás la forma de privatizarlo y se vende", dijo el libertario sobre la cuenca que se extiende por cuatro provincias.

Javier Milei dijo una vez mas que su intención es privatizar el 51% del paquete accionario de YPF que hoy está en manos del Estado. La novedad que se suma es que el candidato libertario aseguró que está dispuesto a vender la cuenca de Vaca Muerta completa.

 "No podés vender Vaca Muerta, es un recurso de la provincia", le retrucó Chiche Gelblung en Crónica. "Le buscas la forma de privatizarlo y se vende", respondió el libertario.

 Respecto a la petrolera de bandera, no es la primera vez que el líder libertario manifestó la voluntad de vender YPF, luego de un proceso de separación y disolución de las diversas unidades de negocios, como el caso de YPF Tec orientada al desarrollo de baterias de Litio; YPF Luz en generación de energía renovable; YPF Agro, líder en el mercado de fertilizantes; así como la recientemente creada YPF Digital a cargo de Leandro Caruso.

"Desde que nacionalizamos, bastante mal estamos porque perdió 90% del valor. Siempre pasa lo mismo con el Estado, todo lo hace mal", dijo Milei durante la entrevista.

Te puede interesar

Murió un soldado que custodiaba la Quinta de Olivos

El joven, de 21 años, pertenecía al Ejército Argentino y cumplía tareas de vigilancia. La Justicia Federal investiga lo ocurrido.

Transferencias a provincias: leve mejora real en el tercer trimestre

Según la Oficina de Presupuesto del Congreso, los envíos del Gobierno nacional crecieron en términos reales un 3,9% interanual entre julio y septiembre.

El Gobierno juega una semana clave en el Congreso

El oficialismo busca avanzar con el Presupuesto 2026 y la reforma laboral en un escenario de negociaciones intensas, internas expuestas y plazos legislativos ajustados.

Milei repudió el atentado terrorista contra la comunidad judía

El Presidente calificó el ataque como un “horror” y expresó su apoyo a las víctimas tras el atentado ocurrido en Australia durante la festividad de Janucá.

Milei evalúa asistir a la Cumbre del Mercosur

La decisión dependerá de su agenda de diciembre. En caso de participar, insistirá con la apertura al libre comercio y reformas dentro del bloque regional.

Adorni defendió la libertad de expresión en la cena de ADEPA

El jefe de Gabinete afirmó que el Gobierno de Javier Milei garantiza libertad plena para preguntar y remarcó la importancia de la verdad en el periodismo y la política.