País Por: Novedades del Sur17/10/2023

Anses continúa pagando el bono de $ 47.000 a trabajadores informales

La entidad a cargo de Fernanda Raverta anunció que este martes los titulares del "nuevo IFE" que aún no lo percibieron, recibirán la primera cuota por tranaferencia bancaria. La inscripción sigue abierta. Los detalles del trámite

A partir de este martes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) continuará con el pago del bono de $ 94.000 dispuesto para los trabajadores informales.

También conocido como "nuevo IFE", este desembolso se dispuso con el objetivo de paliar los efectos de la alta inflación en los sectores más vulnerables y se cobrará en dos cuotas entre octubre y noviembre.

Esta semana la entidad a cargo de Fernanda Raverta pagará la primera mitad del dinero, correspondiente a $ 47.000, a todos aquellos que solicitaron el beneficio y fueron autorizados para cobrarlo entre el 4 y el 9 de octubre inclusive.

Este grupo cobrará este martes 17 de octubre el dinero en la cuenta bancaria vinculada al CBU que se informó ante Ansés al momento de la inscripción.

Así lo compartió Ansés a través de sus redes sociales, organismo que también recordó que unos dos millones de individuos ya recibieron la primera cuota a lo largo de la semana pasada y que esta se continuará con los pagos.

Te puede interesar

Asueto para estatales el 24 y 31 de diciembre

El decreto fue firmado por Javier Milei y Manuel Adorni y alcanza a la Administración Pública Nacional en la previa de Navidad y Año Nuevo.

Bullrich denunció a Tapia y Toviggino ante la CONMEBOL

La senadora de La Libertad Avanza acusó a las autoridades de la AFA de maniobras irregulares y cuestionó el manejo de fondos del fútbol argentino.

Bullrich cruzó con dureza a Cristina Kirchner

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

Cristina Kirchner cuestionó el rumbo económico de Milei

La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.

Milei llega a Córdoba con el “tour de la gratitud”

El Presidente participará este viernes de un acto organizado por La Libertad Avanza para agradecer el respaldo electoral recibido en la provincia.

Reforma laboral: el cambio clave que complica a Moyano

El proyecto incorpora la recolección de residuos como servicio esencial y eleva al 75% la prestación mínima en caso de huelga. También endurece las sanciones a los bloqueos sindicales.