Massa anunció que enviará un proyecto para que el Previaje sea política de Estado

El candidato presidencial cuestionó a la oposición que lo tildó de "plancito" y resaltó la importancia del turismo para la economía nacional.

Tras un fin de semana largo exitoso en términos de turismo, Sergio Massa -ministro de Economía y precandidato presidencial por Unión por la Patria (UxP)- adelantó en un acto en San Luis que enviará un proyecto al Congreso para que el Previaje sea considerado política de Estado y no pueda ser eliminado.

"Hemos tomado la decisión de enviar al Congreso una ley que tiene dos ejes centrales: el primero, para aumentar el volumen y la rapidez de inversión en el sector turístico, un conjunto de beneficios fiscales, y segundo, y mucho más importante, que tenga al Previaje como política de Estado, para que en la Argentina, gobierne quien gobierne, esas siete millones y medio de personas que a lo largo de los últimos siete años lo usaron, puedan seguir usándolo", indicó Massa acompañado por el gobernador local, Alberto Rodríguez Saá, y Matías Lammens -ministro de Turismo y Deportes de la Nación-.

En ese sentido, el candidato resaltó que otro objetivo de la medida es que "en el 2024, sin importar quién esté en la Presidencia, haya un Previaje 6, 7, 8, 9 y 10, y que no dependa solo de la voluntad de un ministro de Turismo o de Economía".

Asimismo, el ministro aseguró que el turismo será eje central de la economía en un eventual gobierno suyo. "Estoy seguro de que si Dios y los argentinos nos dan la oportunidad de gobernar, junto con la minería, los hidrocarburos, el agro como actor central de nuestras exportaciones y la construcción como motor de generación de empleo, el turismo va a ser uno de los motores de nuestra economía", sostuvo.

Luego, aprovechó la ocasión para cruzar a la oposición y en especial a Patricia Bullrich -candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC)- quien desestimó la importancia del Previaje: "Desgraciadamente, para algunos y algunas, esto es un plancito, pero eso es no tener dimensión del impacto que tiene para las provincias del norte, en términos de nuevas ofertas de destino; para el Cuyo, en términos de la ruta del vino; para los argentinos, para la Patagonia".

En esa línea, destacó que el plan "genera la oportunidad de tener fuerte participación en la generación y fortalecimiento de divisas, con la consecuente generación de reservas que implica que cada turista que venga nos dé la oportunidad de vender nuestros servicios y nuestra belleza".

"Este es un fin de semana que podemos plantear con orgullo y satisfacción, porque fue récord de turistas que se movieron dentro de Argentina y con medio millón de argentinos que lo hicieron utilizando el Previaje, recuperando parte de la inversión que hicieron, y que en muchos casos fueron a destinos que llamamos alternativos", completó Massa.

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