Combustible con crédito: Banco Central redujo el plazo de acreditación de los pagos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo los plazos de acreditación de pagos con tarjetas de crédito para estaciones de servicio que sean micro o pequeñas empresas o cuyo titular sean personas humanas.

Las mismas deberán tener acreditado en un plazo de cinco días hábiles el importe de las ventas efectuadas en un pago con tarjeta de crédito, en lugar de los ocho días que rige en la actualidad, informó hoy el BCRA en un comunicado.

La reducción de plazos fue estipulada hoy por el Directorio del Banco Central dentro de los acuerdos de precios y estará vigente a partir del 15 de octubre, siempre que los comercios acepten esos pagos a través de un adquirente.

El resto de los plazos de acreditación de pagos con tarjeta de crédito continúan siendo de ocho días hábiles para quienes revisten la condición de micro o pequeña empresa y/o fueran personas humanas (salvo que encuadren en la actividad de “estaciones de servicio y bocas de expendio”; 10 días hábiles para aquellos categorizados como medianas empresas y aquéllos cuya actividad fuera “servicio de alojamiento, turismo, gastronomía y/o salud”; y 18 días hábiles para los demás casos.

A comienzos de año, propietarios de estaciones de servicio amenazaron con dejar de aceptar pagos con tarjetas de crédito dadas las demoras en la acreditación del dinero, entre otras razones.

Te puede interesar

Milei recibirá al presidente electo de Chile, José Antonio Kast

El encuentro será este martes en Casa Rosada, tras el triunfo de Kast en la segunda vuelta presidencial en Chile.

Asueto para estatales el 24 y 31 de diciembre

El decreto fue firmado por Javier Milei y Manuel Adorni y alcanza a la Administración Pública Nacional en la previa de Navidad y Año Nuevo.

Bullrich denunció a Tapia y Toviggino ante la CONMEBOL

La senadora de La Libertad Avanza acusó a las autoridades de la AFA de maniobras irregulares y cuestionó el manejo de fondos del fútbol argentino.

Bullrich cruzó con dureza a Cristina Kirchner

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

Cristina Kirchner cuestionó el rumbo económico de Milei

La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.

Milei llega a Córdoba con el “tour de la gratitud”

El Presidente participará este viernes de un acto organizado por La Libertad Avanza para agradecer el respaldo electoral recibido en la provincia.