Boca recuperó la confianza con una goleada en su visita a Central Córdoba por la Copa de la Liga
El Xeneize se entonó tras seis partidos sin ganar en los noventa con un 3-0 con goles de Blondel, Janson y Benedetto al Ferroviario en Santiago del Estero, pensando en tomar envión de cara a la ida con Palmeiras.
Boca visitaba a Central Córdoba en Santiago del Estero, por la quinta fecha de la Copa de la Liga en la Zona B, inmerso en un ambiente de creciente inquietud. A dos partidos de la ida con Palmeiras por las semifinales de su ansiada Copa Libertadores -antes deberá enfrentar a Lanús-, los seis encuentros sin ganar en los noventa y las tres derrotas al hilo en el torneo local comenzaban a pesar. Pero el Xeneize lo resolvió con altura, fue de menor a mayor y se llevó una goleada por 3-0 para demostrar -y demostrarse- que está vivo.
En el primer tiempo le costó hacer pie al conjunto de Jorge Almirón. Pese a que la peligrosidad del Ferroviario brillaba por su ausencia, tampoco hacía gala de ella la visita, que en el primer tramo del desarrollo solo avisó con un mano a mano que Cristian Medina definió alto. Eso sí, pasada la media hora el Xeneize tuvo su momento de asedio. Medina se topó con el arquero y Miguel Merentiel con su falta de puntería en la misma jugada; también se lo perdió increíblemente Lucas Janson al controlar cuando debía rematar y luego sacar un tiro defectuoso.
Pero en el complemento llegaría el desquite visitante, mientras ya se especulaba con los cambios que venía pensando Almirón. A los tres minutos, Exequiel Zeballos se llevó todas las marcas por derecha y en cuanto pisó el área Lucas Blondel lo asistió al hueco, para que definiera bajo y al segundo palo.
El vendaval azul y oro continuó, y Merentiel se topó con Mansilla y el palo, hasta que a los 14 tuvo revancha Janson al recibir por izquierda de Ezequiel Fernández con lugar para acomodarse y definir a colocar al segundo palo, para que su primer gol en Boca fuera un golazo. Ya con doble ventaja, los de La Ribera pudieron relajarse y comenzar a rotar nombres, más allá de que su desaceleración le dio trabajo a Chiquito Romero con un tiro libre del ingresado Pulga Rodríguez y un intento de Cristhian Ocampos.
Al final, para redondear la gran noche de Boca, también se sacó la espina Darío Benedetto cuando cabeceó al arco y Gustavo Canto pareció despejar de cabeza en la línea, pero el VAR convalidó lo visto por Pablo Echavarría en el campo de juego y decretó el marcador final a los 47. Recuperación para los de Almirón y nuevo cachetazo para los de Omar De Felippe, que siguen muy cerca de la poblada lucha por la permanencia.
Te puede interesar
Corinthians y Vasco jugarán la final de la Copa de Brasil
El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Knicks y Spurs jugarán la final de la NBA Cup 2025
New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.
Se suspendió Las Leonas–Países Bajos en la Pro League
El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.
Tapia y Coello, campeones de las Masters Finals en Barcelona
La dupla número uno del mundo venció a Chingotto y Galán en una final épica y cerró la temporada con su 13º título del año.
Las Leoncitas cayeron ante Países Bajos y fueron subcampeonas
La selección argentina femenina de hockey perdió 2-1 en la final del Mundial Junior disputado en Santiago de Chile y cerró una gran campaña con la medalla de plata.
Huracán: Poza habló del mercado y la situación del club
El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.