“Dopamine Dressing”, la tendencia llena de color que activa la felicidad en el cerebro.
Con el regreso de la moda a pleno color, el “Dopamine Dressing” se convirtió en una de las tendencias favoritas de los expertos de la moda y cuenta con beneficios para el cerebro.
La moda es un proceso cíclico y los colores volvieron con todo, donde los guiños a la tendencias de los 90´ y los primeros años del 2000. En este sentido, “Dopamine Dressing” se volvió una de los estilos favoritos de los expertos, quienes destacan el impacto psicológico de esta tendencia extrovertida y llena de vida.
Esta tendencia full color tiene un término en inglés, el cual se traduce como “vestir dopamina”, en clara referencia a la hormona que se relaciona con la sensación de felicidad y bienestar en el cerebro. Esta teoría cuenta con sustento de diferentes estudios del color y la percepción de los mismo, lo cual tiene un impacto directo en el estado de ánimo de las personas.
Las pasarelas se empaparon con prendas extravagantes, vestidos explosivos y accesorios llenos de vida. En esta línea, el naranja ácido, el rosa y el amarillo limón se convirtieron en los favoritos y buscan reemplazar al negro con su eterno puesto.